Connect with us

Bolivar

Nueva Mesa Directiva del Concejo 2022 se reunió con el alcalde William Dau quieren trabajar armónicamente por la ciudad

Published

on

Nueva Mesa Directiva del Concejo 2022 se reunió con el alcalde William Dau quieren trabajar armónicamente por la ciudad

A la reunión asistió la nueva presidenta del Concejo, Gloria Estrada, así como los vicepresidentes Oscar Marín y Carolina Lozano; adicionalmente acompañaron el encuentro los Concejales Cesar Pion y Claudia Arboleda.

Un primer acercamiento formal se dio entre la nueva Mesa Directiva del Concejo de Cartagena del período 2022 y el alcalde de la ciudad, William Dau Chamat. Con un mensaje de trabajo voluntario para sacar adelante los proyectos de la ciudad, especialmente los que tengan que ver con las líneas principales del Plan de Desarrollo, se acordó una agenda conjunta entre las dos instituciones.  

Temas como la superación de la pobreza extrema fueron tratados en el encuentro, para que desde el Concejo se brinde un impulso a las iniciativas presentadas por la Administración Distrital y trabajar en las diferentes líneas de acción. 

WhatsApp Image 2021 11 03 at 7.57.12 AM
Concejales óscar Marín, Cesar Pion, y Claudia Arboleda

El Alcalde , junto a parte del Gabinete Distrital, escuchó algunas de las propuestas presentadas por los concejales, una de ellas, tiene que ver con la adaptación de algunas metas del Plan de Desarrollo Distrital, a efecto de que el gobierno local pueda, en los próximos dos años, concentrarse en los proyectos más trascendentales de la ciudad. 

Producto de este encuentro se acordó repetir este ejercicio de diálogo participativo entre el alcalde William Dau y los concejales, con el fin de posibilitar los proyectos necesarios para la ciudad y que surgen desde la administración, y deben surtir su trámite desde la corporación edilicia. #noticiasvital

Publicidad

Fuente de la noticia

Bolivar

Colombianos vivieron su patrimonio en el Domingo de Entrada Gratis

Published

on

Colombianos vivieron su patrimonio en el Domingo de Entrada Gratis

IMG 20211128 WA0173

Con una buena acogida por parte de cartageneros y colombianos de diferentes regiones del país, se desarrolló el Domingo de Entrada Gratis para colombianos en el Castillo de San Felipe de Barajas, una iniciativa de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), administradora de las Fortificaciones de la ciudad.

La jornada se llevó a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con diversas puestas en escena que conmemoraban los 170 de la abolición de la Esclavitud en Colombia, desarrolladas en diferentes espacios de la fortaleza, tales como el sonido de gaitas y tambores por parte de la agrupación Kumajana, en la zona de los polvorines; concierto de salsa a cargo de la orquesta 20/20, conformada por integrantes de la Fundación de Limitados Visuales de Colombia (Livicol), en la batería de la Redención; danza afro con los jóvenes de Yolchi Dance, en la batería del Hornabeque y show de títeres con mensajes que promueven la cultura ciudadana por la Fundación Soñarte Cartagena.

Además de la proyección de un documental y la elaboración de retratos con Maribel Segovia en el Bonete de la fortaleza.

Adicionalmente, los colombianos disfrutaron de recorridos turísticos guiados por el Castillo de San Felipe durante toda la actividad, esto con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia de interpretación de las fortificaciones que incentive la apropiación social de estos Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional.

Publicidad

Sobre esto, Nereida Hurtado Fernández, habitante de Cartagena de Indias, expresó que le parece: “Muy buena la campaña para los que estamos aquí mismo, no solo turistas, de admirar la belleza de lo que es Cartagena, de conocer la historia de nuestros ancestros, de cómo pasaron, de cómo llegaron acá a la ciudad”.

Como ella, 5.103 colombianos pudieron conocer el Castillo de San Felipe de Barajas, recorrerlo y vivirlo de distintas maneras, siempre haciendo uso del tapabocas. Esta cifra contrasta con la de los visitantes que ingresaron a la fortaleza en noviembre de 2019, cuando acudieron 4.459 colombianos; mientras que en febrero de 2020, último Domingo de Entrada Gratis realizado antes de la declaratoria de pandemia mundial, se recibieron 6.038 visitantes nacionales.

Rafael Cuesta Castro, director general de la Etcar, manifestó que: “Es una alegría muy grande ver nuevamente confluyendo en el San Felipe a las familias cartageneras, que son las que más disfrutan estos espacios. El próximo año seguiremos recibiendo a todos los colombianos en unas jornadas de entrada gratuita regulares, tal como las hacíamos antes de la pandemia, los últimos domingos de cada mes, excepto en enero y diciembre”.

De esta manera, la Escuela Taller Cartagena de Indias invita nuevamente a los colombianos a visitar las fortificaciones en la próxima jornada de entrada gratis, que se proyecta para febrero de 2022.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bolivar

En Marbella EPA Cartagena suspendió trabajos en una construcción

Published

on

En Marbella EPA Cartagena suspendió trabajos en una construcción

1638141901 355830 1638142046 miniatura normal

Pese a los llamados de atención empresas constructoras y de personas dedicadas a la construcción, siguen haciendo disposición irregular de los residuos sólidos que se generan en sus obras, y sin contar permiso por parte de la autoridad ambiental.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La omisión en el cumplimiento de la norma y directrices al respecto, ocasionó en la mañana de este sábado que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suspendiera temporalmente los trabajos que se realizan en una construcción de apartamentos en una zona del sector Marbella.

Congreso Latinoamericano de Puertos desde el lunes en Cartagena

Publicidad

Además de la suspensión temporal, con el acompañamiento de la Policía Nacional y Guardia Ambiental, se logró la inmovilización de la maquinaria pesada (pajarita) y una volqueta, la cual se encontraba cargada de residuos.

La obra no cuenta con el permiso para generación y disposición de residuos sólidos, y ahora deberá enfrentar un proceso administrativo sancionatorio por parte del EPA Cartagena.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Bolivar

Avanza la optimización de infraestructura eléctrica en Cartagena y otros municipios

Published

on

electricaribe carmen de bolivar

Afinia avanza en su plan de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en Bolívar, por lo que se desarrollarán las siguientes actividades programadas.

Lunes, 29 de noviembre:

· Villanueva: continuará la renovación de redes desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, tiempo en el que estará sin servicio la diagonal 13 con carrera 21 y en la carrera 18 con calle 10, sector Corazón de Jesús.

· Cartagena: se adecuarán gabinetes y equipos de medida en el Pie de la Pola desde las 6:50 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, por seguridad, se interrumpirá en el sector de la carrera 29d con carrera 21b.

Publicidad

Desde las 6:40 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, avanzará el plan de modernización de infraestructura en el barrio Chipre, durante las labores este sector permanecerá sin servicio.

Martes, 30 de noviembre:

· Santa Catalina: para avanzar con las adecuaciones del circuito Bayunca 2, se instalarán nuevos postes y redes desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. En este lapso estará sin servicio Santa Catalina, Arroyo Grande, Galerazamba, Colorado, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Palmarito, caserío La Europa y Acuicultivos del Caribe.

· Cartagena: en el barrio San Francisco, sector Paraíso, avanza el proyecto de remodelación de redes, por seguridad, se interrumpirá el servicio desde la 6:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en este sector.

Publicidad

También se renovará infraestructura del circuito Candelaria 2 entre las 9:25 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, tiempo en el que permanecerán sin servicio los residentes de la calle 13ª con manzana 2.

En la Boquilla, sector Cielo Mar, se presentará interrupción del servicio desde las 8:35 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para facilitar adecuaciones técnicas.

Miércoles, 1° de diciembre:

· Arroyo Hondo y sectores aledaños: se llevarán a cabo actividades de poda preventiva sobre el circuito Calamar 2 desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, tiempo en que estarán sin fluido eléctrico los residentes de la vía Calamar – Carreto; los corregimientos: Barranca Nueva, Barranca Vieja, El Yucal, Hato Viejo; la cabecera de Arroyo Hondo y los corregimientos: Sato, Machado, Pilón, Monroy y San Joaquín (Mahates).

Publicidad

· Zona insular de Cartagena: en el corregimiento Santa Ana, de Cartagena, se reemplazarán postes y redes eléctricas desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, por lo tanto, estarán sin energía los usuarios de ubicados entre las carreras 6 y 10 desde la calle 11 hasta la 13.

· Cartagena: en el barrio Nuevo Porvenir se adelantarán mejoras en la red, por seguridad este sector permanecerá sin fluido eléctrico desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Estas actividades son fundamentales para la mejora progresiva del servicio de energía en distintos municipios, por lo que la empresa agradece la comprensión de la comunidad durante la ejecución de estas.

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia