en

Nueva sede de formación Corcumvi amplía oferta musical

Nueva sede de formación Corcumvi amplía oferta musical

Visite la fuente original de la Noticia

La Escuela de Música Santa Cecilia, de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), abre sus puertas en el 2022 estrenando sede de formación, que estará ubicada en la carrera 39 # 33B 25-29 en el Barzal alto, media cuadra antes de la parroquia del Templete.

“Además de tener un espacio digno para la formación gratuita de niños, jóvenes y adultos de estratos 1, 2 y 3, encontraremos una ampliación de la oferta de formación musical que empezará desde los 4 años en adelante e incluirá un refuerzo en música sinfónica con instrumentos como el violín, la viola, el violonchelo y contrabajo”, resalta la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Lea: ‘Villabici’, un sistema de de transporte público que no avanza

Este nuevo espacio obedece a la demanda formativa que el año pasado creció en más de 450 estudiantes, evidenciando la necesidad de contar con salones, aulas y lugares en donde la trayectoria, experiencia y calidad de los formadores se complemente con una infraestructura adecuada. 

La directora de Corcumvi señala que: la cultura en Villavicencio necesita crecer. La Biblioteca Germán Arciniegas fue creada para ser un espacio de lectura, no tiene salones, aulas, ni espacios, necesitamos empezar a abrirnos y prepararnos para el salto que será nuestro Centro Cultural, un equipamiento que no solo renovará el Centro de Villavicencio, sino que abrirá las puertas a las artes”.

Las fechas de inscripción serán del 7 al 10 de febrero de 2022, y entre los requisitos estarán:

  • Encontrarse en la edad correspondiente al área y grupo a postularse.
  • Contar con disponibilidad de tiempo durante la semana para asistir a la clase de instrumento, en los horarios correspondientes.
  • Los cupos por instrumento son limitados y se ajustan de acuerdo con la disponibilidad de los mismos, en caso de tener instrumento propio se ampliará el cupo instrumental si puede llevarlo.
  • Si ya posee conocimientos musicales en instrumento sinfónico, debe presentar audición y entrevista el día de la matrícula para ubicación del nivel.
  • Debe ser beneficiario activo de un servicio de salud. Se debe adjuntar certificado reciente.
  • Encontrarse entre los estratos 1, 2 o 3. Se debe adjuntar fotocopia de servicio público de la residencia.

Le puede interesar: Comunidad ya podrá acceder a los escenarios deportivos del Imder

La oferta formativa será en banda sinfónica infantil con instrumentos como flauta, clarinete, saxofón, corno francés, trompeta, trombón, eufonio, fiscorno, tuba y percusión sinfónica. También batucada, guitarra, arpa, bandola llanera, cuatro, bajo llanero y maracas. Así como el coro infantil y juvenil, violín, viola, violonchelo, contrabajo, entre otros.

Para mayor información visitar las redes sociales de Corcumvi.

 

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

En un solo día la Fuerza Aérea hizo cinco traslados aeromédicos entre Providencia y San Andrés

Para el 30 de marzo se estima la entrega de la nueva Casa de la Cultura de North End

Dinero que recibirían jugadores convocados por la Selección Colombia

Dinero que recibirían jugadores convocados por la Selección Colombia