in

Nueva tutela fue ganada por informales a la alcaldía de Cúcuta

Un nuevo fallo de tutela se dio en las últimas horas, beneficiando a los informales que durante décadas se han desempeñado en diferentes actividades en el centro de la ciudad de Cúcuta.

En este caso es una un proceso que fue instaurado por una mujer que se dedica a lustrar los zapatos en el parque Santander y que había sido desalojada al inicio de la pandemia del COVID-19 en esta región al oriente del país.

Yolanda Olarte quien es abogada y ha representado a los vendedores ambulantes y sectores informales, le dijo a Caracol Radio que esto es un fallo que busca restablecer los derechos de estas personas que no cuentan con las garantías para llevar el sustento a sus viviendas.

“El juzgado tercero penal especializado falló a favor de la señora Nohemí García Rodríguez, le ordena al ingeniero Jairo Yáñez alcalde de Cúcuta que en un plazo de 48 horas le permita trabajar en el parque Santander como lustrabotas con todas las medidas de bioseguridad, también el juzgado da 48 horas para que realice actividades o diligencias para reubicar a la señora Noemí y en su defecto se reúna con el gremio de lustrabotas para implementar un plan piloto de manera temporal, mientras se logra restablecer totalmente las actividades cotidianas sin que se desmejoren los ingresos y atendiendo el llamado de las autoridades sanitarias y así proteger la vida de la ciudadanía”, dijo la jurista.

Lea además: Aumentan problemas sanitarios en estaciones de Policía de Cúcuta

Indicó que esta tutela sirve como jurisprudencia y antecedente para que los demás informales que se dedican al cuidado de los zapatos, puedan nuevamente ejercer sus labores en este punto histórico de la ciudad.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Pereira, capturaron a ‘Milhouse’, líder de la banda delincuencial ‘Supplanter’

‘Albertico’, asesinado por ‘ajuste de cuenta’