Connect with us

Risaralda

Nuevamente Pereira entre las primeras ciudades con mejor desempeño fiscal

Publicado

en

Nuevamente Pereira entre las primeras ciudades con mejor desempeño fiscal

Pereira ocupó el sexto puesto en esta medición anual.

Nuevamente Pereira entre las primeras ciudades con mejor desempeño fiscal - Noticias de Colombia

Pereira se posiciona entre las principales ciudades con la mejor calificación en desempeño fiscal en la categoría de ciudades capitales, como resultado del buen manejo de las finanzas y la ejecución del presupuesto de la Secretaría de Hacienda desde el año anterior.

A nivel de ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, sigue resaltando la Capital del Eje con un puntaje de 63.84 siendo la calificación más alta 78.56. Esta calificación ratifica la buena gestión que se ha hecho desde el Gobierno de la Ciudad en lo relacionado a sus finanzas, que, a pesar de las dificultades económicas, sociales y de salud; Pereira sigue sobresaliendo.

Los índices que se tienen en cuenta para esta calificación son:

1-    Los Resultados Fiscales (80 %): Dependencia de las Transferencias, Inversión, Endeudamiento, Medidas de Déficit o Superávit.

2-    Gestión Financiera Territorial (20 %):  Capacidad de programación y ejecución de ingresos, Capacidad de ejecución de inversión, Cumplimiento

3-    límites de la Ley 617 de 2000, Bonificación de esfuerzo propio, Bonificación Actualización Catastral.

Dora Patricia Ospina, secretaria de Hacienda puntualizó al respecto: “desde la última calificación que tuvimos en el año 2020, vemos que Pereira pese a que tiene un presupuesto muy inferior a lo que tienen las grandes ciudades del país como Cali, Bogotá, Barranquilla y Medellín con mayor población y presupuestos hasta 10 veces más grandes; ocupamos un sexto lugar a nivel nacional en el que nos comparamos con estas grandes ciudades”.

DATO DE INTERÉS

Es importante resaltar que los recursos propios de Pereira año a año han ido incrementando, lo que significa que los contribuyentes paulatinamente se han puesto al día respondiendo positivamente a las campañas informativas del Gobierno de la Ciudad.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia