En la vereda Troya del municipio de Toledo, Norte de Santander, se presentó un deslizamiento que afectó cuatro torres de energía eléctrica, motivo por el cual el municipio de Cubará, Boyacá, nuevamente se queda sin el servicio, asimismo, tras estar incomunicados con Arauca y parte de Santander por fallas en el puente Bojabá, no cuentan con víveres y combustible.
“Hacemos un llamado al gobierno nacional para que mire a esta importante región, y podamos darle solución tanto a la rehabilitación del tramo de la vía de la soberanía, por supuesto, al servicio energía eléctrica en este momento nos encontramos con un desabastecimiento en víveres y combustibles, tenemos cero abastecimientos en las estaciones de servicio”, expresó la alcaldesa de Cubará, Aura Tegría.
Según Germán Bermúdez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá indicó que, como plan de contingencia, la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá (EBSA) enviará una planta de energía al municipio.
Se realizará nuevamente un Puesto de Mando Unificado, esta vez solicitando la participación a la gobernación de Santander, para dar tomar medidas que den pronta solución.