Visite la fuente original de la Noticia
En un reciente Consejo de Seguridad llevado a cabo en Girardot, se definieron varios compromisos concretos dirigidos a afrontar los problemas de microtráfico, mejorar la seguridad ciudadana y optimizar la respuesta judicial frente a la delincuencia en la región del Alto Magdalena.
Le puede interesar: Cundinamarca Avanza en la Clausura de Proyectos de Regalías
Durante este encuentro, los alcaldes locales pudieron expresar sus principales preocupaciones en materia de seguridad. “Aunque las cifras muestran una tendencia favorable en la reducción de delitos, seguiremos trabajando arduamente para proteger la vida, la integridad y la propiedad tanto privada como pública de nuestros ciudadanos”, declaró el Secretario de Gobierno, general (R) Luis Fernando Navarro Jiménez, quien lideró la reunión junto con la cúpula militar y policial, además de las autoridades locales.
La Fiscalía Seccional de Cundinamarca también fijó compromisos específicos para la prevención e investigación de delitos como la violencia intrafamiliar, violencia sexual y feminicidio, además de impactar las estructuras criminales relacionadas con el microtráfico y narcotráfico.
El Consejo de Seguridad contó con la participación activa de diversas entidades, entre ellas la Brigada XIII del Ejército Nacional, la Policía REMSA, la Fuerza Aérea Cacom, la Fiscalía, la Personería Municipal, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo y los alcaldes del Alto Magdalena.
La reunión concluyó con un consenso claro sobre la necesidad de mantener un enfoque coordinado y proactivo para asegurar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes del Alto Magdalena, garantizando que todas las medidas acordadas sean implementadas de manera eficaz y oportuna.
Le recomendamos leer: Planes de Contingencia para el Consumo Humano: Prioridad en la Gestión de Embalses Ante Clima Extremo