Atlántico
Nuevas medidas en Barranquilla y el Atlántico: Este fin de semana habrá ‘toque de queda continuo’

Noticias Barranquilla.
Comenzará a las 6:00 de la tarde del viernes 9 de abril y finalizará a las 5:00 am del lunes 12.
El alcalde de Barranquilla y la Gobernadora del Atlántico, anunciaron nuevas medidas en el departamento y en la ciudad para frenar la ola de contagios de covid-19 que azota a esta zona del país.
En una corta alocución Elsa Noguera y Jaime Pumarejo, dieron a conocer las nuevas medidas que regirán a partir del viernes 9 de abril a las 6:00 pm.
Ambos mandatarios llegaron a la conclusión de que este fin de semana habrá ‘Toque de Queda continuo’ a partir del viernes 9 de abril a eso de las 6:00 pm y finalizará a el lunes 12 a las 5:00 de la mañana.
Es decir, barranquilleros y atlanticenses deberán estar confinados durante este fin de semana.
“Seguimos con la Ley Seca se prohibe el consumo de alcohol. Se cierran negocios como bares y discotecas. Se promueve el trabajo en casa”, dijo Elsa Noguera en su intervención.
Vea: Falleció de covid la Inspectora de Policía de la alcaldía de Barranquilla
Por su parte, Pumarejo tomó la palabra y dijo: “Este fin de semana tendremos ‘Toque de Queda continuo”.
En su discurso, el alcalde también habló sobre la restricción de movilidad de los ciudadanos.
“El Pico y Cédula regirá durante todo este tiempo”, aclaró el burgomaestre.
Para hoy jueves 8 de abril corresponde a las cédulas terminadas en impar. El viernes 9 (par), sábado 10 (impar) y domingo 11 (par).
Lea: capacidad instalada”: Clínica La Merced sobre video que circula en redes
A su vez, el burgomaestre se refirió al tema de la vacunación de los barranquilleros para este fin de semana:
“El llamado es a que no se detengan en la vacunación. La vacunación no se detiene y no habrá restricción para irse a vacunar”, recalcó el alcalde de Barranquilla.
Vale anotar, que hoy el panorama en el punto de vacunación para adultos mayores ubicado en el Coliseo Elías Chegwin de la calle 72 estuvo desolado.

“Les pedimos un esfuerzo adicional. Aplazemos la interacción familiar y la vida social”, recomendó al Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
“Ya demostramos en el pasado que si se quiere, se puede”, manifestó la mandataria departamental.
Por último, ambos mandatarios recomendaron a la ciudadanía mantener el distanciamiento físico y cumplir con las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado de manos.
-
Vallehace 2 semanas
Sería ‘Kloe’, la joven hallada muerta en un canal de aguas en Cali este domingo
-
Nariñohace 2 semanas
Iban a armar a banda “hasta los dientes” pero los allanaron, tenían más de 2000 municiones
-
Vallehace 2 semanas
La pelea entre dos mujeres en Cali, casi tumban la moto a agente de tránsito que las observaba
-
Atlánticohace 2 semanas
Ahorró dos años para comprarse una moto y se la robaron, Luis cree que le tendieron una trampa con falso domicilio
-
Antioquiahace 2 semanas
Murió el exdiputado que dijo que invertir plata en el Chocó era “como echarle perfume a un bollo”
-
Nariñohace 2 semanas
Así fue como conductor de un bus en Nariño bajó a campesina que accidentalmente se le regó una leche, crece la indignación
-
Bogotáhace 2 semanas
Policía da su versión tras persecución a ladrones en moto
-
Bogotáhace 2 semanas
Entre cuatro y con picos de botella mataron a Víctor en Suba