in

Nuevas obras de saneamiento básico y agua potable para los habitantes de la zona urbana y rural

Nuevas obras de saneamiento básico y agua potable para los habitantes de la zona urbana y rural

Con el propósito de garantizar una mayor cobertura con agua de calidad para el consumo humano, así como soluciones de saneamiento básico para las comunidades del Quindío, el Plan Departamental de Aguas, PDA, proyecta para la vigencia 2023 diferentes obras que serán financiadas por la Nación y el departamento.

El director de la dependencia adscrita a la Secretaría de Aguas e Infraestructura, Milton César Torres Hernández, explicó en detalle las intervenciones.

“En primer lugar, y por lineamientos del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el secretario Héctor David Guzmán Walteros, se adelanta la carga de documentos del proyecto de construcción del acueducto en las veredas La Carmelita y El Chaquiro, en Quimbaya, en la Ventanilla Única del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Es una obra ampliamente esperada por la población, porque hasta el momento cuentan con un acueducto del Comité de Cafeteros, y que no tiene las mejores condiciones para el consumo humano del agua”, manifiestó.

Cabe destacar que, la inversión destinada para  este proyecto asciende a los 4.000 millones de pesos.

Por otra parte, el casco urbano tendrá obras de alcantarillado que serán financiadas por la administración departamental con recursos propios mediante el recaudo de la estampilla Pro Desarrollo.

De este modo, a lo largo de la vigencia, el municipio se verá beneficiado tanto de agua potable, como de saneamiento básico por parte del PDA Quindío y la Gobernación del Quindío.

Fuente: Oficina de comunicaciones Gobernación del Quindío.

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Pelea pescadores

¡Nuevo escándalo! Policía golpeó a ciudadano que pretendía vender pescado en el Guamo

Propuestas del gobernador de Nariño para superar la crisis económica y social

Propuestas del gobernador de Nariño para superar la crisis económica y social