in

Nuevas tarifas de TransMilenio y SITP que regirán a partir de 2022

Nuevas tarifas de TransMilenio y SITP que regirán a partir de 2022

Después de un análisis riguroso por parte de la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Movilidad y TRANSMILENIO S.A., donde se tuvieron en cuenta diferentes factores como la capacidad adquisitiva de los bogotanosel incremento en el ingreso económico de los hogares y considerando las vulnerabilidad de loshogareses decir, que la población Sisbén y adulto mayor y personas con discapacidad registrados,  no se incrementa el valor de la tarifa, el incremento en el IPC, los costos operativos del Sistema y el impacto económico que el COVID-19 ha tenido en el Sistema por la reducción de pasajeros, se tomó la decisión de aumentar en $150 el costo del pasaje a partir del 11 de enero de 2022.

Tarifas 2022 de TransMilenio y SITP

Con esta medida, el valor del pasaje para el componente Troncal quedará en $2.650 y el del Zonal en $2.450. Esta nueva tarifa empezará a regir a partir de 11 de enero de 2022.

Es importante señalar que en 2021 se congeló la tarifa y no hubo aumento, para aliviar las cargas económicas de los usuarios, que se vieron afectados por la pandemia. Sin embargo, el Sistema continuó operando al 100% de su capacidad para garantizar el servicio de transporte público y los costos operativos se mantuvieron. En este sentido, es el primer ajuste tarifario que se hace desde que inició la pandemia. La última vez que se actualizó la tarifa fue en marzo de 2020.

Fuente: información e imágenes, Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

El 2022 será el año de las ejecuciones: Gobernador de Córdoba

El 2022 será el año de las ejecuciones: Gobernador de Córdoba

Doce de Octubre

Ni en fin de año cesa la violencia: Balearon a un joven de 26 años en el Doce de Octubre