Se elevó a 38 el número de muertos por el
Este lunes 15 de enero, sobre las diez de la mañana, se retomaron las labores de búsqueda, pues la condición climática había impedido comenzar antes. Uno de los dos cuerpos hallados fue el de Alberto Olaya, hermano de la propietaria de la casa arrasada por el alud en Chocó.
El director de la Policía Nacional, William Salamanca, llegó a la zona y habló con un patrullero que perdió a su esposa en la tragedia.
“Venimos aquí a expresarle la solidaridad, el apoyo, el acompañamiento, como familia de policías que somos. Haremos hasta lo último para, ojalá, rescatarla con vida, y si Dios quiere lo contrario, aquí está el equipo de la Policía para ayudar en su rescate”, le expresó el oficial.
Sin embargo, el otro cuerpo hallado poco después este lunes fue el de la esposa del uniformado. Este agente hace parte de las nueve familias de patrulleros afectadas por el derrumbe en Chocó, con 16 personas fallecidas entre esposas, primos, tíos y sobrinos, además de dos heridos y un desaparecido.
Aunque se habla de cinco personas que aún están bajo tierra, no se descarta que la cifra sea mayor.
El
Francisco «suplica al Señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incerteza», añade el texto.
Otras noticias sobre el derrumbe en Chocó: