La Administración municipal habilitará el martes 27 de julio un nuevo punto de vacunación covid-19 en la comuna Dos, que les permitirá a los ciudadanos ubicados en Nueva Andalucía, Centro, La Salle, Azotea, Barzal, Siete de Agosto, Buque, Trapiche, Villa Codem, San José y barrios aledaños, recibir el inmunobiológico.
Este nuevo campamento de 3 mil metros cuadrados que estará ubicado en el centro comercial Llanocentro, -cuya entrega estuvo a cargo de su gerente, María Fernanda Suárez-, tendrá capacidad para inmunizar a 2.000 villavicenses diariamente, gracias a 20 equipos de vacunadores de la Empresa Social del Estado (ESE) Municipal, en jornadas que se extenderán 12 horas.
Este espacio será utilizado por la administración municipal por seis meses y ellos tendrán que pagar solo los recibos públicos de este centro de Vacunación.
Le recomendamos: Por falta de pagos se acabaron las pruebas gratis de Covid-19
“Este es el talante y el empuje que necesitamos por parte de los comerciantes que necesitan que se siga avanzando en el plan de vacunación y la reactivación económica; una gestión efectiva que queremos resaltar, de lo que sucede cuando el sector privado se une con el sector público”, indicó el alcalde Felipe Harman.
Actualmente, la ciudad tiene más de 2.000 casos activos del virus y la capacidad de las unidades de cuidados intensivos está cercana al ciento por ciento, por esa razón la alcaldía indicó que el plan de vacunación llegó al 94,55 por ciento de la meta, con relación a las vacunas entregadas hasta ahora por el Ministerio de Salud.
También lea: IGAC inicia el trabajo para identificar el Índice de Valoración Predial
El mandatario aprovechó el espacio para mostrar su preocupación frente a la cartera de otros operadores y de la ESE Municipal en cuanto al esquema de pruebas y vacunas, debido a que, el Gobierno central aún no ha girado los recursos pertinentes.
Además, instó al Ministerio de Salud a entregar nuevos biológicos a la ciudad, pues, por el momento, únicamente se podrá garantizar segundas dosis de Pfizer. “Es momento de que el gobierno nos envíe menos circulares y más vacunas, que nos envíen menos órdenes y más recursos”, enfatizó el mandatario.