in

Nuevo derrumbe de suelo en Salamina prende las alarmas

Una gran grieta en la tierra dejó esta socavación que se presentó la mañana de este sábado.

Un nuevo proceso erosivo tiene en jaque al municipio de Salamina. Los pobladores temen que el río Magdalena arrase con sus viviendas y sus vidas, debido a que solo están a 2 kilómetros de la orilla donde el afluente ha ido arrancando boquetes de tierra.

Este sábado a las 5:20 de la mañana una nueva grieta de 20 metros se abrió paso entre el municipio y dejó el terreno resquebrajado.

En estos momentos hay personal acordonando la zona y evaluando el riesgo que representa la nueva grieta.

“Ahora, además de estar golpeados por el Covid-19, se reanuda la amenaza del río Magdalena.  Y desafortunadamente, los funcionarios del gobierno nacional, solo hablan de tranquilidad como si aquí no sucediera nada”, dijo Jaime Solano Romo, secretario de Gobierno municipal.

El funcionario asegura que necesitan acciones radicales para detener el proceso erosivo que cada vez se acerca más a la cabecera municipal, sumándole que el río ha aumentado sus niveles por las lluvias que se presentan en el interior del país.

“Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional, que por favor, tenga misericordia de nosotros, estamos a punto de ser borrados por el río Magdalena,  y no se han tomado acciones contundentes.  Se han invertido más de 25.000 millones de pesos y los resultados son nulos”, aseveró Solano Romo.

Se espera que en las próximas horas la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- brinde información sobre el estado de esta nueva grieta, que está afectando negocios de comida ubicados en la orilla del río.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

A transportadores les mandaron el Esmad: sigue polémica porque Nariño tendrá uno de los peajes más caros del país

Ecopetrol entregó mobiliario escolar a instituciones educativas en Monterrey