La Unidad de Restitución de Tierras ha anunciado cambios en su estructura de liderazgo con la designación de César Augusto Londoño Álvarez como director encargado de la dirección territorial Córdoba y de la sede del Bajo Cauca antioqueño.
Con una sólida formación académica, Londoño Álvarez es abogado de la Universidad de Antioquia, especialista en derecho constitucional y magíster en estudios políticos de la Universidad Nacional. Además, cuenta con una extensa trayectoria en la defensa de los derechos humanos y la resolución de conflictos.
Durante seis años, lideró procesos en defensa de las víctimas ante los jueces y magistrados especializados en restitución de tierras en la Fundación Forjando Futuros.
Uno de los desafíos clave será la colaboración con actores sociales, la cooperación internacional y las instituciones locales y nacionales para avanzar en intervenciones en zonas remotas del sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.
César Augusto Londoño Álvarez asume el cargo en reemplazo de Dina Luz Montalvo Puente, quien se destacó por su labor en la dirección territorial durante cerca de cinco años, logrando metas significativas en áreas como la articulación institucional, asuntos étnicos, micro focalización en nuevas zonas, cooperación internacional y la intervención piloto en zonas de protección ambiental