Un pliego de peticiones prepara desde la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba (Ademacor) para ser entregado a los entes territoriales certificados en educación como lo son Montería, Sahagún, Lorica y la Gobernación de Córdoba que cobija a los municipios no certificados.
Así lo hizo saber el presidente de la agremiación, Jorge Bruno Barrios, quien precisó que los pliegos estarán apegados a la normativa del Decreto 243 del año 2024 que permite este accionar para los entes certificados.
“Buscaremos plantear los problemas del magisterio y de la educación pública en el departamento de Córdoba. El pliego será elaborado por la junta directiva de Ademacor para presentarlo a los entes”, dijo Barrios.
Asimismo, apuntó que dentro de los planes de acción del magisterio revisarán que compromiso no fue cumplido por los gobernantes el año pasado para tocarles la puerta nuevamente y trabajar en función de ello.
Como se sabe, la agremiación ha estado solicitando tanto a los alcaldes como al gobernador Erasmo Zuleta Bechara, mejoras en temas de infraestructuras educativas, mobiliarios, entre otros aspectos.