en

Nuevo Presidente de Colombia debe reivindicarse con el Magdalena: Caicedo

Nuevo Presidente de Colombia debe reivindicarse con el Magdalena: Caicedo

Visite la fuente original de la Noticia

El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo considera que la primera labor que debe asumir el nuevo Presidente de Colombia, en este caso Gustavo Petro, es el de reivindicarse con el departamento y proyectar inversiones de carácter educativo, sistema de acueducto, alcantarillado, infraestructura; proyectos de gran magnitud y que implican el músculo del presupuesto nacional.

Y es que el mandatario asegura que muchos temas debieron ser resueltos por el Gobierno de Iván Duque y ahora quedan pendientes, por lo que será Gustavo Petro quien deba resolverlos, porque son vitales para la economía y la productividad del país, pero también para este territorio.

El Gobernadorsostiene que el Magdalena necesita de los recursos del orden nacional y que pese a que todos los alcaldes y congresistas, a excepción de la alcaldesa Virna Johnson, son de afinidad política del presidente Iván Duque – refiriéndose a la bancada del Magdalena y los diputados-, este no honró su palabra para con los ciudadanos.

“Brilló por su ausencia. Será recordado como el Presidente que nada hizo por el Magdalena y es la gran oportunidad para quien quede elegido ahora para que aproveche estos cuatro años que el presidente Duque excluyó en la organización territorial colombiana, integrada por 32 departamento, como nosotros fuéramos de otro país”, refiere Carlos Caicedo.

“LA PAZ ES FUNDAMENTAL”

El mandatario de los magdalenenses recuerda que con la paz hay posibilidades de desarrollo y se pueden concentrar recursos que van al conflicto que promoverán infraestructura y programas sociales.

La paz incentiva renglones de la economía como el turismo y eso hace que crezca exponencialmente. Es muy importante que se concentren políticas que son de resorte del Presidente en la generación de empleo, políticas macroeconómicas, las de orden monetario, la inflación en el país tiene que ser intervenida con políticas que conduzcan a que nuestro peso no se esté devaluando de manera acelerada”, menciona Carlos Caicedo.

Por otro lado, Caicedo indica que en el Magdalena las elecciones se desarrollaron en completa normalidad, salvo la intensa de lluvia en municipios y Distrito de Santa Marta.

 

 

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Colombia elige en la campaña más turbia en décadas (www.elcolombiano.com)

Más del 80 por ciento de los nariñenses votaron por Petro

Más del 80 por ciento de los nariñenses votaron por Petro