Connect with us

Valle

Nuevo récord de muertes por Covid en el Valle del Cauca

Publicado

en

Nuevo récord de muertes por Covid en el Valle del Cauca

Crédito de la foto: Especial 90minutos.co

Nuevo récord de muertes por covid en el Valle del Cauca. El departamento informó 87 muertes en un solo día por covid-19. Ante esta lamentable situación; La secretaria de Salud de Valle, María Cristina Lesmes, reiteró la necesidad de cuidarse.

Bueno, el departamento rompió un récord con esta cantidad de muertes este martes 13 de julio; El funcionario destacó que el cuidado personal sigue siendo clave para reducir los casos, que, según el último informe, el Valle presentó en 2013.

“Evite quitarse la máscara para conversar con extraños y tener actividades cercanas. Nuestra situación sigue siendo muy difícil; estamos en lo más alto de la cumbre y no estaríamos soportando un número elevado de casos en comparación con los que ya tenemos ”, dijo Lesmes.

Lea también: Gobierno anunció toque de queda en Valle del Cauca

Lea También
Decretan ‘Día Cívico’ y ‘Ley Seca’ por el cumpleaños número 482 de Tunja

A partir de entonces, la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos continúa por encima del 95%. La lista de pacientes que esperan una cama de cuidados intensivos sigue siendo alta; Se espera que la tasa de ocupación disminuya durante las próximas semanas, mejorando la capacidad del sistema.

“Creemos que nos llevará otras dos semanas bajar, que ahora hemos hospitalizado. Nuestra línea en la UCI ahora es de 100 personas, hemos disminuido significativamente.

Pero ahora no es el momento de buscar nuevas formas de contagio; y que la curva en lugar de bajar, sube ”, agregó el secretario Lesmes.

Así, se reitera la invitación a vacunar a todos los habitantes del Valle del Cauca con el fin de contrarrestar el aumento de casos, traslado a cuidados intensivos y defunciones.

Cali terminó tres días no consecutivos sin homicidio en julio

Siga nuestras redes sociales:

Lea También
Fiscalía presentó acusación contra seis concejales de Coveñas por elección del personero

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia