Connect with us

Bolivar

Nuevo récord de vacunación: 3.020 dosis aplicadas en una sola jornada

Publicado

en

Nuevo récord de vacunación: 3.020 dosis aplicadas en una sola jornada

Nuevo récord de vacunación: 3.020 dosis aplicadas en una sola jornada - Noticias de Colombia

La gran jornada de vacunación en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Cartagena de Indias fue un éxito rotundo: fueron aplicadas un total de 3.020 primeras dosis.

La mayoría fueron jóvenes entre 15 a 24 años que respondieron positivamente a la convocatoria realizada por el DADIS, la IPS Health Cars, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias y otras entidades vinculadas a esta actividad.

El DADIS agradece el compromiso de estos jóvenes con la inmunización de la ciudad.

📣 *Superamos las 700.000 dosis aplicadas*

El DADIS, en coordinación con las IPS Vacunadoras y las Entidades Promotoras de Salud (EPS), siguen avanzando satisfactoriamente con el Plan Nacional y Distrital de Vacunación contra el coronavirus.

A corte del día 21 de agosto se han aplicado en la ciudad un total de *702.209* vacunas.

🔹 Primeras dosis aplicadas: 389.244
🔹 Segundas dosis aplicadas: 266.873
🔸 Dosis únicas aplicadas: 46.092

Desde el 17 de febrero hasta este 21 de agosto, Cartagena ha recibido *786.628* dosis de vacunas discriminados así: Sinovac (255.978), Pfizer (339.990), AstraZeneca (85.800), Janssen (46.350) y Moderna (69.720).

⚠️ Suspendidas las segundas dosis de Sinovac

Recuerde que está suspendida la aplicación de segundas dosis en la ciudad debido a que la farmacéutica Sinovac Biotech no ha enviado un nuevo lote de este biológico al país.

Le recordamos a la ciudadanía que las vacunas de Sinovac se pueden aplicar bajo un esquema de hasta 56 días de diferencia entre la primera y la segunda dosis, es decir, un intervalo de ocho semanas.

Por esa razón, un leve retraso en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac no representa un riesgo para la inmunización de las personas.

Agradecemos el interés de la ciudadanía en el proceso de vacunación y esperamos que la ciudad y el país puedan recibir pronto estos biológicos para completar esquemas de vacunación.

📣 Vuelve la vacunación a los centros comerciales

Se recuerda a la ciudadanía que los centros comerciales, exceptuando el CC la Plazuela, retoman la aplicación de las primeras dosis.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia