in

Nuevos equipos tecnológicos para las Comisarias de Familia, necesitan «mejorar servicio de atención a las víctimas» en Pasto

Nuevos equipos tecnológicos en Comisarias de Familia

Nuevos equipos tecnológicos en Comisarias de Familia
Con el apoyo para dotación de estas Comisarias, buscan evitar que los conflictos entre personas «se conviertan en procesos largos».
Que atiendan de manera más efectiva casos de, víctimas de violencia basada en género y/o intergeneracional en Nariño.

Así lo anunció el alcalde German Chamorro, quien hizo entrega de los equipos para las Comisarias de Familia. Además dio la apertura del Centro de Conciliación y Mediación de la Policía Metropolitana de Pasto.

Noticias Pasto.

Desde la Alcaldía de Pasto, en alianza con PDT Nariño, proyecto de Cooperación del Fondo Europeo para la Paz y AECID Colombia, entregaron equipos tecnológicos a las Comisarías de Familia.

Dichos equipos sirven como una herramienta que permite a las autoridades «estar más cerca de la ciudadanía, con el fin de optimizar la atención a las víctimas de violencia intrafamiliar».

También ayuda a mejorar la calidad en la atención a las personas que son o han sido víctimas de violencia basada en género y/o intergeneracional en Nariño.

“Queremos que la aplicación de la justicia en el municipio sea rápida y eficiente. Así evitamos que los conflictos entre personas se conviertan en procesos largos, o que se tomen vías de hecho”, explicó el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas Torres.

Nueva Comisaria de Familia

En el marco de la estrategia de prevención social de la violencia, la Secretaría de Gobierno continúa fortaleciendo las comisarías de familia de la ciudad. Con el fin que los ciudadanos tengan mayores facilidades en sus trámites y servicios.

Pasto tiene tres Comisarías de Familia fijas, y actualmente se hizo apertura de la cuarta.

Centro de Conciliación y Mediación de la Policía Metropolitana de Pasto, en las instalaciones de la Casa de Justicia, adscrita a la Secretaría de Gobierno. Ya están en funcionamiento.

Dichas comisarias cuentan con una dotación de nuevos equipos tecnológicos, que mejoran la calidad del servicio a los derechos de los nariñenses.

“Las Comisarías de Familia son una parte muy importante de la ruta de atención integral, para las mujeres porque son las que dictan las medidas de protección», dijo la secretaria de MOSIG, Elena Pantoja Guerrero.

Añadió que estas son las primeras respondientes ante un hecho de violencia basada en género.

Es por ello que dichos lugares deben fortalecer sus debilidades, para lograr ser óptimas en la prestación de su servicio a la comunidad.

La funcionaria explicó que el trabajo interinstitucional es clave para proteger a todas las mujeres, y garantizar una ruta de atención integral para quienes sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

Rápida y eficiente

Con la entrega de dicha dotación de equipos tecnológicos, se espera que el funcionamiento de las Comisarias de Familia sea de mejor calidad, con mayor eficiencia.

En la prestación del servicio en Pasto, muchas víctimas han denunciado un mal servicio por parte de las comisarías de familia, lo cual les ha afectado en sus derechos.

Así lo denuncio una ciudadana:

“Siempre que voy a la comisaria de familia no hay sistema, o no esta la secretaria para recibir mi caso. Ponen muchas trabas a la hora de atenderlo, por eso ya la mayoría no denunciamos la violencia que vivimos en casa”, explicó.

Por lo cual las autoridades y la Alcaldía municipal esperan que con el avance en la entrega de los nuevos equipos, las oficinas de las comisarias tengan una mejor atención a la ciudadanía.

Es un gran logro, así lo manifestaron ya que los centros de conciliación podrán descongestionarse y trabajar con la articulación de los servicios de mediación con las autoridades.

Finalmente, el director del Centro de Conciliación de la Policía Metropolitana, Intendente Héctor Contreras, precisó que esta herramienta les permite a las autoridades estar más cerca de la ciudadanía.

La expareja que en Pasto, terminó su relación con denuncias y de por medio la muerte de un gato

“Qué importante que ahora puedan contar con nuestra presencia para solucionar sus problemáticas. Y evitar comportamientos contrarios a la convivencia o delitos como las lesiones personales o los homicidios”, concluyó.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Programación árboles Alcaldía de Medellín

En Medellín están embelleciendo los jardines públicos, conozca en qué puntos de la ciudad

¿Alivios tributarios? Estos son los cuatro proyectos que debatirá el Concejo de Villavicencio

¿Alivios tributarios? Estos son los cuatro proyectos que debatirá el Concejo de Villavicencio