Con este refuerzo se busca contrarrestar los delitos de impacto como el homicidio y el hurto.
50 nuevos patrulleros de la Policía Nacional llegaron al departamento del Chocó provenientes de diferentes zonas del país a reforzar la seguridad humana en Quibdó y en el departamento. Cumplirán funciones de vigilancia, reacciones motorizadas, con presencia en puntos fijos y puestos de control dinámicos, al igual que de apoyo en las actividades preventivas.
La presencia de estos nuevos hombres y mujeres, aumentará el pie de fuerza policial, generará un mayor acompañamiento a los ciudadanos, se fortalecerán los patrullajes, estrategias y operatividad en general para disminuir la ocurrencia de delitos.
La labor que realizarán los uniformados que llegan al departamento se enfocarán en la contención de delitos de impacto como el homicidio, el hurto y la extorsión. Para cumplir con la tarea, tendrán funciones de vigilancia, reacciones motorizadas, con presencia en puntos fijos y puestos de control dinámicos.
En este sentido, el comandante de la Policía Chocó, señor Coronel Clauder Cardona Cataño, aseguró: “Estos nuevos uniformados trabajarán con compromiso y dedicación de la mano de la ciudadanía y las autoridades administrativas, privilegiando el respeto por la dignidad humana y la garantía de los derechos de las personas”