en

Nuevos recursos para Museo La Herrera en Madrid, Cundinamarca

Nuevos recursos para Museo La Herrera en Madrid, Cundinamarca

Visite la fuente original de la Noticia

La Alcaldía de Madrid, Cundinamarca firmó convenio con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT, para adelantar estudios y diseños de restauración y mejoramiento en la casa museo La Herrera de Madrid.

Estos recursos también permitirán establecer acciones de intervención en materia arquitectónica, topográfica, redes hidráulicas y eléctricas, suelos, vulnerabilidad sísmica, reforzamientos, entre otras. El alcalde Andrés Tovar Forero manifestó que “este convenio, cuya asignación presupuestal es de $243 millones aportados por parte de la Gobernación de Cundinamarca y $51 millones por parte del municipio, también permite el desarrollo estrategias de investigación histórica y de programas de arqueología preventiva en nuestro Museo”.

También se realizarán intervenciones primarias en cubiertas, vigas, cielo raso, bajantes, muros, pilares, entre otras acciones que garanticen la protección de este bien de interés cultural de todos los madrileños. 

De acuerdo a la Entidad, este convenio es resultado de la convocatoria del Plan de Estímulos adelantada por el Departamento, en donde la propuesta de Madrid fue escogida como la ganadora entre 20 postulaciones a nivel Cundinamarca.

Fuente: Alcaldía Local de Madrid


Oops…

Slider with alias cundifotos not found.


¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En la foto aparecen custodiados los dos hombres por parte del CTI, Ejército y Policía Nacional.

A la cárcel tres hombres que habrían sometidos a vejámenes sexuales a dos menores de edad en el departamento de Santander

Millonarios recursos en ventas deja la primera feria gastronómica de Funza

Millonarios recursos en ventas deja la primera feria gastronómica de Funza