in

“Objetividad, rectitud y honestidad, son los valores del periodista”

“Objetividad, rectitud y honestidad, son los valores del periodista”

<

Tonny Pérez Mier, uno de los experimentados comunicadores sociales del Caribe, cursó el periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, donde se llenó de conocimientos y requisitos para ejercer este oficio con mucha dedicación y pasión. 

Lleva 37 años ejerciendo el periodismo, y lo comenzó a ejercer el 7 de agosto de 1986, como redactor del Noticiero Todelar en Radio Rodadero cuando pertenecía a esa cadena nacional, una fecha para no olvidar, porque ese mismo día nació su hija mayor, Fátima Pérez Barrera.

“Ejercerlo, es lo más apasionante de esta profesión. Hacer lo que a uno le gusta no tiene precio, es lo más sublime que le puede pasar a una persona que ama este oficio”, sin embargo, dejó claro que los periodistas en Colombia hacen lo que se puede, “lo que sus jefes mandan a hacer, porque no se pueden emplear a fondo para no chocar con intereses que en un momento dado afecte el libre ejercicio de este oficio”.

Para Tonny Pérez Mier, la objetividad, la rectitud y la honestidad son valores que debe llevar consigo el periodista para poder ejercer a satisfacción esta profesión. Desviarse de estos principios los llevará a ejercer un oficio que no se ajusta a los principios de una persona.

Considera que las nuevas tendencias del periodismo son buenas, siempre y cuando, se utilicen para ejercen la verdad y para contribuir con el desarrollo de determinada comunidad. Sin embargo, es de los que piensa que el periodismo digital, le ha quitado mística al periodista, porque ya no investiga casi, todo les llega a sus plataformas digitales, y acabó con la ‘malicia indígena’.

Y por último, el periodista Tonny Pérez Mier, se refirió a la influencia de las redes sociales, considerando que: “Las redes sociales podrían catalogarse como algo ‘agridulce’, para la inmediatez son buenas, pero para el individuo le resta muchas cosas, la investigación, por ejemplo, ya no se investiga casi, sino que se aprovecha las redes sociales para hacer cualquier cosa.

Con estas palabras, Tonny Pérez Mier hace reflexionar a las nuevas generaciones de periodistas, para que no se dejen llevar por la facilidad que pueden ofrecer las redes sociales, sino que sigan investigando para que entreguen una información objetiva y responsable y se sientan orgullosos de celebrar el Día del Periodista como es tradición todos los 9 de febrero.

The post “Objetividad, rectitud y honestidad, son los valores del periodista” appeared first on HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Gobernación entregó 50 kómetros de vías rehabilitadas al norte de Casanare

Gobernación entregó 50 kómetros de vías rehabilitadas al norte de Casanare

Celia Cruz vuelve a hacer historia al ser elegida para una moneda de EE.UU. (www.vanguardia.com)