Connect with us

Santanderes

Obra De Gaviones Sobre La Autopista De Juan Atalaya Presenta Un Avance Del 82%

Published

on

OBRA DE GAVIONES SOBRE LA AUTOPISTA DE JUAN ATALAYA PRESENTA UN AVANCE DEL 82%

La Alcaldía, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, continúa reduciendo los riesgos en Cúcuta gracias a las obras de mitigación que viene adelantando desde diciembre de 2020.

OBRA DE GAVIONES SOBRE LA AUTOPISTA DE JUAN ATALAYA PRESENTA UN AVANCE DEL 82%
Obra De Gaviones Sobre La Autopista De Juan Atalaya Presenta Un Avance Del 82%

Hoy, a un año de aquel 17 de noviembre, cuando decenas de familias cucuteñas lo perdieron todo por las lluvias, el alcalde Jairo Yáñez hace un balance de los más de 16 mil millones de pesos que se han invertido en trabajos de mitigación y reducción, y que demuestran que a pesar de las lluvias que se han presentado durante este mes de noviembre en el municipio, no hay situaciones qué lamentar como las ocurridas en el 2020.

“Actualmente las obras presentan un avance general del 63%. Se han ejecutado actividades de mantenimiento y limpieza de canales de drenaje natural en distintos puntos críticos, recubrimiento de gaviones en concreto, construcción de box culvert y rocería; además del trabajo que se viene realizando en la quebrada Tonchalá en la ampliación de la sección hidráulica”, puntualizó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Publicidad

COMUNAS BENEFICIADAS CON LAS OBRAS DE MITIGACIÓN

OBRA DE GAVIONES SOBRE LA AUTOPISTA DE JUAN ATALAYA PRESENTA UN AVANCE DEL 82%
Obra De Gaviones Sobre La Autopista De Juan Atalaya Presenta Un Avance Del 82%

COMUNAS 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10:    Se realizan obras de mitigación y recuperación en distintos puntos críticos de drenajes naturales y la construcción de box culvert en el sector Cormoranes – El Paraíso, beneficiando a los barrios Valles de Girón, Juan Pablo II, La Isla, Palmeras parte baja y alta, Boconó, La Esmeralda, La Primavera, Cormoranes, El Paraíso, La Fe, Las Américas, Carlos Pizarro, Prados del Norte, Santander, Metrópolis, Nueva Ilusión, Brisas del Aeropuerto, Trigal del Norte, así como los corregimientos de Palmarito y Banco de Arena.

OBRA DE GAVIONES SOBRE LA AUTOPISTA DE JUAN ATALAYA PRESENTA UN AVANCE DEL 82%
Obra De Gaviones Sobre La Autopista De Juan Atalaya Presenta Un Avance Del 82%

COMUNAS 8, 9 y 10:    Los sectores de Manuela Beltrán, Los Arrayanes, 23 de Enero, quebrada Tonchalá y La Victoria se benefician con los trabajos de mitigación y recuperación que se adelantan en esta zona.

“Seguimos trabajando por reducir los riesgos en el municipio, ese ha sido el propósito del acalde Jairo Yáñez. Por eso se está realizando la reposición de gaviones en mal estado sobre la autopista Juan Atalaya. Los trabajos que se adelantan en el sector incluyen limpieza manual de alrededores, rocería, excavación mecánica, desmonte de gaviones en mal estado y construcción de gaviones en malla triple torsión. La obra presenta un avance del 82.11%”, expresó Huber Hernando Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Fuente de la noticia

Publicidad

Santanderes

Se realizó la apertura de #ADesgustar2021 (Video)

Published

on

Se realizó  la apertura oficial de #ADegustar2021 una vitrina de relacionamiento comercial para generar conexión entre los empresarios y los productores agricolas de la región.
La estrategia #CampoCiudad de la secretaría de Desarrollo Social le apuesta a estos espacios de convergencia para la reactivación y la dinamización económica, la actividad contó con la articulación de la secretaría del Banco del Progreso.

El evento se realizó en la plazoleta interna del centro comercial Unicentro con la presencia de 30 emprendedores, que han seguido de cerca los talleres y capacitaciones brindado por la secretaría del Banco del Progreso y se espera la vinculación de más empresarios para que conozcan de primera mano lo que produce la región.

Además esta  iniciativa liderada por ACODRES y apoyada por la secretaría de Desarrollo Económico y Productividad, Agricultura y Desarrollo Rural, no solo busca reconectar al productor con el consumidor, sino construir capital social, mejorar la cadena de abastecimiento.

Municipios como Lourdes, Mutiscua, el Zulia, Pamplona, Pamplonita, Cúcuta, Teorama y Tibú, hacen parte de este evento que se lleva a cabo en el Centro Comercial Unicentro este 01 y 02 de diciembre.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Santanderes

Hawkeye Pasado Y Presente Del Ex Vengador

Published

on

Hawkeye Pasado Y Presente Del Ex Vengador

Los fans de Marvel ya están disfrutando en Disney+ de Hawkeye, la nueva serie original de Marvel Studios exclusiva de la plataforma que reencuentra a las audiencias con el ex Vengador Clint Barton (Jeremy Renner), alias Hawkeye, en la ciudad de Nueva York posterior al blip. Allí, la misión aparentemente simple de Barton de reencontrarse con su familia para Navidad se ve complicada por la vuelta de una peligrosa presencia del pasado que debe ser detenida. Para lograrlo, Barton une fuerzas con Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una hábil arquera de 22 años que es su fan número 1.

unnamed 1
Hawkeye Pasado Y Presente Del Ex Vengador

UN ARQUERO RECLUTADO

Se sabe muy poco sobre los orígenes de este agente de S.H.I.E.L.D. Experto combatiente y maestro de armas, estuvo presente en la llegada de Thor a la Tierra y quedó impresionado con el Dios del Trueno. También fue fundamental para traer a Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, al lado de S.H.I.E.L.D, perdonándole la vida y ofreciéndole un camino hacia la redención.

Publicidad

Por sus extraordinarias habilidades como arquero y en el campo de combate, Nick Fury lo reclutó para ser parte de la Iniciativa Vengadores, pero desafortunadamente, en su primera misión con ellos trabajó en su contra, gracias a que su mente estaba controlada por Loki, el Dios de los engaños. Tiempo después, tras ser liberado, Clint trabajó junto a sus compañeros para derribarlo.

PASO A PASO EN EL MCU

unnamed 2
Hawkeye Pasado Y Presente Del Ex Vengador

El personaje de Hawkeye hizo su debut en el MCU con un cameo en 2011 en la película THOR, seguido de su aparición en THE AVENGERS: LOS VENGADORES, en 2012. Pero no fue hasta AVENGERS: ERA DE ULTRÓN en 2015 que Hawkeye emergió realmente como personaje. “En AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, consolidaron su vida familiar. Creo que fue algo muy importante para los seis Vengadores originales. Tener esa familia secreta y anclarse en sus valores, eso fue un salto muy grande para el personaje”, explica Jeremy Renner.

Al año siguiente, los fans fueron testigos del regreso del personaje en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, como parte del equipo del Capitán, y luego otra vez en 2019 en AVENGERS: ENDGAME para ayudar a los héroes a derrotar a Thanos. Sin embargo, durante los cinco años que precedieron a ENDGAME, Clint Barton se pasó a la clandestinidad como Ronin. “Perdió a toda su familia en el blip, y luego descargó su dolor, su odio y su tristeza en todos los villanos que pudo encontrar en el planeta. Cada uno lidió con esas pérdidas de manera diferente, Clint se dedicó a ser justiciero. Justificado o no, es un enorme peso el que lleva sobre sus hombros porque él sabía que se iba a desviar de su propio código moral”, comenta Renner.

UN HOMBRE COMÚN CON HABILIDADES EXTRAORDINARIAS

Publicidad

A diferencia de la mayoría de los Vengadores, Hawkeye no tiene superpoderes. Si bien se destaca por su habilidad extraordinaria con el arco y la flecha, su cualidad de persona “común y corriente” lo convierte en uno de los Súper Héroes más queridos de Marvel. “Su debilidad, el lado de su identidad que está envuelto en culpa y miedo por sus seres queridos, es algo con lo que todos nos podemos sentir identificados. La manera en la que él maneja eso y sigue volviendo a la lucha una y otra vez es lo que lo convierte en Hawkeye”, sostiene Rhys Thomas, uno de los tres directores de Hawkeye.

Como el mejor tirador del mundo, Hawkeye es un arquero maestro especializado en varios arcos y flechas con una precisión extrema. Además, es un acróbata experto y un combatiente entrenado en el ejército con una resistencia y agilidad excepcionales, Como uno de los mejores agentes de S.H.I.E.L.D., Hawkeye también es un hábil táctico y comandante de campo.

unnamed 3
Hawkeye Pasado Y Presente Del Ex Vengador

MOMENTOS MEMORABLES

En su paso por el MCU, Hawkeye ha vivido varios momentos memorables. Por un lado, ha forjado un vínculo estrecho con Natasha Romanoff, luego de que Nick Fury lo enviara a matar a un asesino ruso cuyo nombre código era Black Widow. En cambio, Barton se ofreció a traer a Natasha a su lado. Desde ese momento, Clint y Natasha no sólo se convirtieron en fieles aliados, sino también en buenos amigos. ¿Otro momento muy recordado por los fans? Cuando, bajo el control de Loki, Clint Barton robó el Teseracto y ayudó al Dios de los engaños y a Selvig a escapar, casi matando al Director Fury y al Agente Hill en el proceso. La audiencia seguramente recordará, a su vez, el momento en AVENGERS: ERA DE ULTRÓN en el que los Vengadores conocieron a la familia de Barton. Tras la destrucción de una ciudad sudafricana en la batalla entre Iron Man y Hulk, Hawkeye llevó a los Vengadores a un refugio, su hogar secreto, donde conocieron a su esposa embarazada e hijos.

Ahora, con la nueva serie de Disney+, Clint Barton está escribiendo un nuevo capítulo en su historia dentro del MCU. Y los fans ya están coleccionando nuevos momentos para recordar por siempre.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Santanderes

Libre el empresario hotelero Luis Jiménez, secuestrado en Catatumbo

Published

on

Libre el empresario hotelero Luis Jiménez, secuestrado en Catatumbo

1638383564 104501 1638383740 miniatura normal

Después de permanecer ocho días en poder del ELN fue dejado en libertad de manera voluntaria el empresario nortesantandereano Luis Jiménez Navarro.

Caracol Radio conoció que el dirigente gremial vinculado al sector del turismo y también palmicultor se encuentra libre luego de su cautiverio en la espesa selva del Catatumbo hasta donde había llegado en compañía de su socio Manuel Vergel Lozano quien aún permanece secuestrado en la zona limítrofe con Venezuela.

Lea También: Comercio en Cúcuta listo para temporada navideña

Trascendió que el empresario fue traído por el grupo al margen de la ley a una zona del área limítrofe con el vecino país y que su condición de salud es estable. Sin embargo, se espera que en las próximas horas sea valorado por un grupo de profesionales.

Publicidad

Del paradero de su socio y amigo aún no hay noticias quien ya cumple ocho días secuestrado luego de llegar a su finca Bella Vista en el Corregimiento de Campo Dos de donde fue sacado por cinco hombres en una camioneta que se lo llevaron y desde ese momento no hay noticias de su paradero.

Las primeras reacciones de la dirigencia gremial destacan el regreso a la libertad del señor Jiménez y abogan por el respeto a la vida de su socio Vergel Lozano para que sea devuelto a la libertad por esa guerrilla.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia