La Alcaldía de Armenia dio a conocer en la mañana de este martes, los avances en la obra Malibú – Portal de Pinares, y que pese a las dificultades presentadas por causa de la desestabilización del terreno, ha logrado continuar su proceso de construcción.
Este proyecto cuenta con diferentes inversiones: “esto sale de recursos propios, las Empresas Públicas de Armenia, EPA, hizo una inversión de $2.200 millones para hacer este movimiento de tierra y llegar hasta el Box Culvert, sacar el canal que estaba malo y hacer un Box Culvert como es, algo complejo a la medida”, resaltó el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.
Sobre esta misma línea añadió que, “nosotros con recursos propios estamos sacando los primero $500 millones, los $600 millones -con los que se esperaba tener la obra en 4 meses- y ahora los $1.500 millones con los que vamos a consolidar la parte de la vía”.
En este sentido, los $1.500 millones -un contrato adicional- permitirán cumplir con el nivel faltante de 6 metros y garantizar la consolidación de un muro de tierra armada, con material especial, básicamente “tierra amarilla o material granulado que solidifique y mantenga la vía”, señaló el mandatario municipal, y que se espera entregar para el mes de junio del presente año.
Este trabajo que tendrá cerrada, por seis meses más, la vía entre la glorieta de Mailbú y el barrio Portal de Pinares, dejará a los habitantes de La Castilla, Castilla Nueva, Pinares, Bisques de Pinares, Simón Bolívar, Cañas Gordas y Portal de Pinares entre otros sectores que se dirigen al Hospital del Sur, Aeropuerto y La Tebaida a la espera de una pronto solución.
Adicionalmente, la vía entre la glorieta tres esquinas y la glorieta Malibú sigue con restricción a una sola calzada por retraso en la obras de la calzada sur norte dificultando la movilidad hacia el aeropuerto El Edén y Valle del Cauca.