El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa informó que en Casanare habilitó cuatro obras en Orocué y una en Hato Corozal.
En Orocué fueron entregados los mejoramientos de la Institución Educativa Promoción Indígena IEA Pudi, el Centro Educativo Miralindo y las sedes, principal y La Colonia de la Institución Educativa El Algarrobo. En Hato Corozal, la beneficiada fue la Institución Educativa Puerto Colombia.
En Orocué, la comunidad se benefició con la transformación a la residencia escolar de la Institución Educativa Promoción Indígena IEA Pudi, sede Rincón del Socorro, donde se mejoró el entorno de vida y estudio de 19 estudiantes, con una inversión de $1.000 millones de Mineducación y la Gobernación de Casanare.
Allí se entregaron alojamientos donde se construyeron estructuras para brindar a niños y niñas su derecho a la educación en condiciones de dignidad y comodidad. Baños renovados, con instalación de nuevas redes hidrosanitarias, baterías sanitarias, duchas y lavaderos. Andenes y nuevos senderos para facilitar la movilidad en la sede. También, aulas renovadas con cambio de cubiertas, redes eléctricas y pinturas en interior y exterior. Para finalizar, agua de calidad, gracias a la adecuación de pozos profundos y el sistema de tratamiento.
También en Orocué, se llevaron a cabo nuevas obras de mejoramiento en dos colegios: Centro Educativo Miralindo, sede La Unión, donde se reconstruyo el aula escolar para sus 7 estudiantes. Además, se mejoró el suministro de agua con la instalación de una bomba sumergible alimentada por un pozo profundo renovado.
De otro lado, en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, sede Campoalegre, se invirtieron $500 millones para un nuevo comedor y cocina, se renovó el aula de 13 estudiantes, se instalaron modernas baterías sanitarias y, para crear un entorno de sostenibilidad, un sistema de bombeo alimentado por paneles solares.