A la agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó la administración departamental, la ejecución del convenio 039 del 2019 dónde se establece el beneficio de grandes y pequeñas obras de infraestructura vial y los planes de movilidad escolar.
Lo anterior a través de la dirección Administrativa de Tránsito y Transporte, liderada por Miguel Ángel Choles Murillo, con el objetivo de lograr minimizar el índice de accidentalidad en el departamento de La Guajira.
Con la puesta en marcha de este convenio que cuenta con vigencia hasta octubre del 2023, la Administración Departamental, busca dar soluciones a mediano y corto plazo en materia de movilidad en los puntos críticos de los municipios más afectados como los son Uribia, Manaure, el corredor vial del Sur de La Guajira, y Maicao.
Asimismo, se solicitó el apoyo e intervención del municipio de la intersección de cuatro vías que comunica al municipio de Uribia, Maicao, sur de La Guajira y Troncal del Caribe.
Es de resaltar la solicitud especial hecha por el gobernador (e) José Jaime Vega, de hacerse una intervención de forma inmediata a la zona fronteriza colombo-venezolana, en el corregimiento de Paraguachón, esto obedeció a que desde el día 1 de enero se formalizaría la apertura del paso peatonal y vehicular en la vía fronteriza internacional con el vecino país de Venezuela.
Dicha reapertura convertiría a este sector en un punto de mayor vulnerabilidad a siniestros viales, por lo que la Gobernación espera con la inversión en infraestructura mejorar la movilidad y garantizar un tránsito seguro en esta importante vía del departamento de La Guajira.