in

Obras de las Piscinas Olímpicas de la 42 no registra un avance ni siquiera del 10%

Pisinas obras

El alcalde Hurtado explicó el porqué de las demoras en los avances, tras las denuncias que han venido haciendo las Veedurías y Colectivos de deportistas.

Pisinas obras

Ante la denuncia que dio a conocer Ondas de Ibagué el pasado viernes 25 de noviembre, en el que el colectivo Ibagué Escenarios Deportivos Ya realizó sobre el nulo avance de las obras en la Unidad Deportiva de la 42, esta redacción consultó al alcalde Andrés Hurtado sobre la situación del escenario que arrancó obras en agosto de este año.

Inicialmente, el mandatario señaló que en este tipo de escenarios los trabajos no suelen ser visibles de entrada y para ver avances se necesita de más tiempo.

“Siempre al arrancar al inicio, uno no nota todo el avance como cuando empieza a hacerse un edificio, pero yo espero que cojamos otro ritmo entre diciembre, enero y que estas obras las veamos construidas en junio del 2023”.

A su vez, acotó que dicho proyecto ha sido fallido en los gobiernos de los exalcaldes Luis Hernando Rodríguez y Guillermo Alfonso Jaramillo, el cual espera entregar a mitad del 2023 a los deportistas e ibaguereños.

“Hemos tenido mucha paciencia los ibaguereños y el problema de que se haya lanzado este proyecto dos veces en gobiernos anteriores como de Luis H. y Guillermo Alfonso, los dos siniestrados y en nuestro gobierno ya arrancamos las obras y le pido a Dios que me permita entregarle este proyecto a nadadores y deportistas en junio”.

Hurtado reveló que el bajo avance de ejecución del proyecto radica en que se han adelantado estudios entre contratista, consultor e interventoría con el fin de ver la factibilidad para la construcción de la zona de las gradas.

“Debemos tener entre un 6% y 7% de avance, porque los dos primeros meses nos dedicamos a hacer las consultas por parte del contratista y la interventoría al consultor del proyecto, allí había una cimentación y se hizo un estudio de vulnerabilidad, se han hecho los estudios para mirar resistencias y esto le ha quitado al contratista para que podamos construir una obra segura”.

Finalmente, el mandatario espera que en los siguientes meses se logre avanzar en la obra y así poder entregar el escenario en los tiempos pactados de su ejecución.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, destaca labor de grupo Gelma que ha realizado cerca de 500 imputaciones por maltrato animal en el país

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, destaca labor de grupo Gelma que ha realizado cerca de 500 imputaciones por maltrato animal en el país

Ingreso solidario: ¿quiénes recibirán el subsidio de $500.000?

Ingreso solidario: ¿quiénes recibirán el subsidio de $500.000?