in

Obras de mitigación para corredor vial Kennedy y Villasantana ya están en Secop

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, informó que ya se encuentra publicado en el SECOP II el proyecto para construir las obras de protección y mitigación de los taludes adyacentes al corredor vial que conduce del barrio Kennedy a la comuna Villasantana, los cuales generan un riesgo latente para la comunidad, debido a su tamaño y cantidad de material.

Con este proyecto el alcalde de los pereiranos, Carlos Maya, busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector.

El ingeniero Milton Hurtado García, director de Obras de Infraestructura y Equipamiento de la Secretaría de Infraestructura, indicó que la propuesta tendrá un valor de $2.973.928.765. “Con la inscripción de este proyecto le estamos dando la posibilidad a los proponentes tanto locales como del resto del país, que puedan participar y presentar sus propuestas para que podamos entregarle a esta comunidad, esta importante obra de protección” manifestó Hurtado.
Asimismo, el Director de Obras indicó que el plazo de ejecución de este proyecto será de 4 meses y medio, lo que va a permitir entregarle a la ciudad y a esta zona específicamente, una completa y segura recuperación de los taludes que presentan un nivel de riesgo alto, debido a que ya se han presentado problemas en el pasado.
DATOS DE INTERÉS
Dentro de las obras, también se incluirá la recuperación de la vía de acceso a la comuna y un mantenimiento a la red de alumbrado público.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

¡Pilas, no coma cuento! Están pidiendo dinero a cambio de supuestos empleos en la Alcaldía de Rionegro

Viernes de paro en Cali: heridos, detenidos, bus del MIO quemado, disparos, desbloqueos