Por tres semanas se suspendió el proyecto de pavimentación de 680 metros de la vía de acceso al barrio Porvenir de Sandoná, en la vía Sandoná – Ancuya.
La secretaria de planeación e infraestructura, Alejandra Martínez Álvarez, explicó que durante este tiempo se reconstruirá la alcantarilla de la vía San Francisco Bajo, que colapsó al comenzar el mes de mayo.
Tan pronto se habilite la vía que comunica las veredas Chávez y San Francisco, de inmediato se reanudará el proyecto de pavimentación de la vía de acceso al barrio Porvenir, que tiene prevista la instalación de una alcantarilla, a unos 200 metros de la carrera 5, donde comienza la intervención.
Por este trabajo es necesario cerrar la vía y permitir el paso de los transportadores del corregimiento de Roma Chávez y de los municipios de Ancuya y Linares por la vía de la vereda San Francisco hasta salir al sector de La Pielroja, sobre la vía Circunvalar Galeras.
La funcionaria agregó que los transportadores de Ancuya, no pueden utilizar la vía Ancuya – Consacá (vía larga), porque en la actualidad se interviene un sector de esta vía, en la jurisdicción del municipio de Ancuya.
La alcantarilla, que se reconstruirá, está ubicada a unos 150 metros hacia arriba del sitio donde termina la placa huella de la vereda San Francisco Bajo.
Para comunicarse entre Sandoná y Ancuya, por la vía corta, hay dos rutas: la primera por el barrio Porvenir hasta la vereda Chávez y se continúa hacia Ancuya, y la segunda por el sector de La Pielroja, se toma la vía a la vereda a la vereda San Francisco Alto, San Francisco Bajo y se llega a la vereda Chávez, para continuar por la vía principal.
Foto: Claudia Rojas