in

Obras para garantizar servicio de gas natural domiciliario a cuatro veredas de Monterrey

Obras para garantizar servicio de gas natural domiciliario a cuatro veredas de Monterrey

Visite la fuente original de la Noticia

 Obras correctivas sobre la quebrada Guafal para garantizar el servicio de gas en cuatro veredas de Monterrey, iniciarán Gestión del Riesgo Departamental, Enerca, la Alcaldía Municipal y Covioriente, ante la socavación que se presenta a la altura del predio La Cabaña, en donde el pasado 25 de abril se generó el colapso del paso elevado de la línea de gas que surte a 250 familias de las veredas La Horqueta, Guafal, Palmira y Tacuya de este municipio.

La Alcaldía Municipal, desde esta misma semana desplazará maquinaria para iniciar con la descolmatación de la margen izquierda del afluente. Por su parte, la Gobernación trasladará maquinaria en ocho semanas con la cual se realizará una canalización de la quebrada hacia su parte céntrica. Y Covioriente realizará una obra de protección para evitar que se vuelva a presentar la socavación.

El servicio de gas se restableció para el total de los hogares campesinos los días siguientes a la emergencia, bajo una medida alterna que permite surtir el combustible, hasta que se culminen las obras.

La solución fue determinada luego de una visita al punto de Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo, Ericca Neita gerente de Enerca, Jaime Avendaño concejal, funcionarios de la Alcaldía Municipal, delegados de Covioriente y líderes comunitarios.

What do you think?

Written by jucebo

Gobernación del Chocó, realiza jornada de expedición de pasaporte en las regiones.

Gobernación del Chocó, realiza jornada de expedición de pasaporte en las regiones.

Unimagdalena capacitó en derechos  humanos y conflicto armado a  población migrante

Unimagdalena capacitó en derechos humanos y conflicto armado a población migrante