Como positiva fue calificada la rendición de cuentas presentada por la Contralora de Valledupar, Angelica Olarte, dados los importantes resultados alcanzados durante la vigencia 2022 entre los que se destacan ocho fallos con responsabilidad fiscal por valor de $2.404 millones.
Angelica Olarte también hizo énfasis en la situación de Emdupar bajo el entendido que en la entidad se detectaron varios hallazgos de tipo administrativo, disciplinario, penal y fiscal con cuantías por el orden de los $2.500 millones.
Se logró beneficios de auditoría en cuantía de 5.506 millones de pesos, asimismo, en el marco de los planes de mejoramiento suscritos como resultado de las auditorías realizadas en la vigencia 2022, se han obtenido muchos beneficios entre ellos la recuperación o entrega material de más de 448.000 M2 de áreas de cesión al Municipio de Valledupar.
En materia de participación ciudadana, la Contraloría de Valledupar registró avances producto del desarrollo de estrategias como Contralores escolares que por primera vez incluyó tanto al casco urbano como la zona rural; Contraloría al Barrio para descentralizar la entidad y no menos importante el trabajo articulado con los veedores para conocer de primera mano las denuncias sobre presuntas irregularidades con el recurso público.
“Hemos trabajado con rigor, compromiso y seriedad en la defensa de los bienes y el recurso de los vallenatos. Fue el compromiso que asumí con la ciudad y hoy estamos cumpliendo. Nuestro primer año al frente de la Contraloría ha dejado importantes resultados, ahora el reto está en seguir fortaleciendo el control fiscal día a día”, explicó Olarte.
Post Views: 6