Connect with us

Quindío

Ocupación de camas UCI en Armenia aumentó en las últimas horas

Publicado

en

Ocupación de camas UCI en Armenia aumentó en las últimas horas

La Secretaría de Salud informó que la ocupación de camas UCI en el municipio está por el orden del 63 % por ciento a corte del 08 abril. La jefe de la dependencia, Lina María Gil Tovar, expresó su preocupación por el creciente número de ingresos que se están dando en los diferentes centros de salud a causa del COVID-19. Según la funcionaria, esto se debe, en gran parte, a las celebraciones de Semana Santa. Por lo cual, instó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad.

Cifras de ocupación UCI

De un total de 117 camas disponibles en UCI entre el hospital San Juan de Dios y las Clínicas Central, la Sagrada Familia y del Café; 69 se encuentran ocupadas entre pacientes COVID-19 y no COVID y 3 en sospecha, dando una ocupación general del 63%.  En cifras discriminadas por centros de salud, los datos se encuentran así:

  • La Sagrada Familia 100%
  • Clínica Central 65%
  • Clínica del Café 30%
  • Hospital San Juan de Dios 59%

San Juan de Dios

En el área de cuidados intermedios, la entidad reporta que, de las 36 camas disponibles, 9 son por no COVID-19 y 21 para para el virus, dando una ocupación general del 83 %.
En cuidados intensivos, se tiene una disponibilidad total de 74 camas, de las cuales 30 están por COVID-19, 3 por sospecha y 11 por no COVID; lo que representa una ocupación del 59 %.

Clínica del Café

De las 4 camas habilitadas en cuidados intermedios, 3 están ocupadas para no COVID-19; Lo anterior, equivale a un 75 %.

Para cuidados intensivos, la clínica habilitó 10 camas, de las cuales 3 están ocupadas actualmente, dando así una ocupación del 30%.

Clínica la Sagrada Familia

De las 8 camas disponibles en cuidados intermedios, todas están ocupadas. De esas, 8 son para COVID-19, dando una ocupación del 100 %.

En cuidados intensivos, hay 11 ocupadas para no COVID-19, 1 confirmado y 1 en sospecha para el virus, de las 13 disponibles. Así, la tasa de ocupación para la clínica es de un 100%.

Clínica Central

En cuidados intensivos, la Clínica Central tiene una disponibilidad de 20 camas. De estas, 6 son para COVID -19, 7 para no COVID-19 intensivo y uno con sospecha; es decir, una ocupación del 65 %.

Para finalizar, desde la Secretaría Municipal se hace un llamado a todas las personas a ser conscientes frente a la situación causada por el virus. Recuerde, este aún no se ha ido y por eso es importante seguir cuidándonos.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia