Connect with us

Valle

Ocupación de UCI en Cali llegó al 95%

Publicado

en

Ocupación de UCI en Cali llegó al 95%

Ocupación de UCI en Cali llegó al 95%

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, calificó como delicada la situación del Covid-19 en Cali, asegurando que en los últimos días el panorama no es alentador; ya que han venido aumentando el número de fallecidos y se sigue derivando pacientes a las unidades de cuidado intensivo.

Además de lo anterior, manifestó que la ocupación general de UCI es del 95%. Respecto al número de contagios, la funcionaría resaltó que siguen en aumento; por lo cual “se hace fundamental acatar las medidas restrictivas y de bioseguridad determinadas por las autoridades de Gobierno y de Salud, a fin de privilegiar la vida”.

Lea también:

Falleció el padre de Kevin Roldán, al parecer, por complicaciones del covid-19

 

Panorama en Cali y el Valle del Cauca

De los 18.022 nuevos casos en el país, el Valle registró 708 contagiados y Cali 545. Positivamente, el Valle del Cauca disminuyó en número de casos y pasó de ocupar el cuarto al sexto lugar en la tabla de los departamentos con más contagios por Covid-19 en Colombia. Así las cosas, el Valle registra un total de 238.277 y Cali 166. 385 casos por coronavirus.

De otro lado, a nivel nacional entre las zonas más afectadas se encuentra Bogotá, ciudad que ha extremado sus medidas, registra el mayor número de casos. Este sábado en la capital se reportaron 5.436 contagios; ocupando el primer lugar. Seguido de Antioquia con 2.593 casos positivos.

Según las autoridades de salud, durante los últimos días el departamento del Valle del Cauca viene experimentando una meseta en las cifras de nuevos contagios; que rondan entre 300 y 1.000 casos nuevos en promedio de la enfermedad.

Actualmente se avanza con la inmunización contra el Covid-19 de las personas mayores de 60 años del Valle del Cauca; pertenecientes a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Cabe recordar que hasta el momento se han aplicado 485.024 dosis de la vacuna en el Valle.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle recibió la vacuna contra el Covid-19

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia