Desde Cotelco, señalan que la ciudad tuvo un alto flujo de turistas en el marco del Festival Folclórico Colombiano.
La directora de Cotelco Tolima, Zulma Barrios, entregó el balance de lo que dejó las festividades en Ibagué y municipios del departamento, en el que se tuvo un importante balance.
“Este periodo de medición fue positivo para la región, nosotros en lo que tiene que ver el Festival Folclórico Colombiano crecimos un 7% comparado el 2022, llegando a una cifra del 78%”.
Asimismo, acotó que para la capital del Tolima logró una gran ocupación hotelera, lo cual sirvió para mejorar los indicadores tras lo que había sido la Semana Santa de esta vigencia.
“El último fin de semana algunos establecimientos tuvieron un lleno total y en Ibagué fue un 90% de ocupación, esa cifra es interesante porque el Festival Folclórico Colombiano para los hoteleros y región es totalmente importante porque permite ese dinamismo, estábamos esperando este evento porque Semana Santa no fue lo mejor”.
Finalmente, acotó que “es la mejor cifra luego de la pandemia, nosotros hemos visto la promoción que se le puede hacer al destino y este tipo de eventos, es importante lo que se hizo en Medellín, Nueva York y medios digitales, contribuyendo a la movilidad de turistas, pese a que tenemos esa situación de la vía Ibagué – Bogotá y Volcán Nevado del Ruiz”.