Los odontólogos no quieren más los chistes de humor negro de Don Jediondo. Resulta que el Círculo Empresarial Odontológico (CEO) redactó un comunicado en el que se le hace un llamado de atención al humorista Pedro Antonio González, conocido como Don Jediondo, expresando que pacientes que utilizan prótesis dentales han manifestado que el humor del comediante “afecta su salud emocional”.
“En muchos consultorios odontológicos ha habido numerosas quejas de pacientes que utilizan prótesis dentales, por la ridiculización y afectación de la salud mental a la que se han visto expuestos por los shows del humorista Don Jediondo. Como bien es sabido, la población desdentada en Colombia es muy alta: son miles de pacientes que utilizan prótesis.”, manifestó en la misiva Ciro Garnica, presidente del Círculo Empresarial Odontológico (CEO).
La queja es porque en algunas de sus rutinas, Don Jediondo aparece con una caja de dientes que no le queda ajustada, y de cierta forma la usa así para exagerar el rasgo.
El CEO también le solicitó al Tribunal de Ética Odontológica que permita “garantizar las buenas prácticas de los odontólogos y actualice su normatividad”. Frente al comunicado de los odontólogos el humorista no se ha pronunciado.
“Se quejan muchos pacientes y odontólogos, entre otros, por tratamientos no efectuados de manera correcta. El llamado al Tribunal de Ética es para actualizarse, porque hay medidas que vienen de mucho tiempo atrás y realmente ya no concuerdan con la actualidad. Hoy tenemos muchos avances en tecnología aplicada a la odontología”, enfatizó Garnica en la misiva.