Connect with us

Tolima

Ofensiva contra el microtráfico deja 16 organizaciones impactadas y 241 personas judicializadas

Publicado

en

Ofensiva contra el microtráfico en el Tolima deja 16 organizaciones impactadas y 241 personas judicializadas

Autor
yeisonlopez

En el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Tolima adelantó; entre el 18 de enero y el 18 de marzo del presente año, una ofensiva para combatir el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en el departamento.

La estrategia coordinada entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea concentró su fuerza operativa y judicial en diferentes municipios del Tolima.

El incremento en el pie de fuerza en puntos críticos identificados mediante labores investigativas previas, llevó a diversas diligencias de allanamiento y registro que permitieron detener a 241 personas, logrando tanto capturas en flagrancia como por orden judicial.

 

Texto

De esta manera, la Seccional Tolima contrarresta el microtráfico, entendido como un fenómeno delincuencial considerado como precursor de otros delitos conexos como hurto, lesiones, personales y homicidios, entre otros, que afectan la seguridad ciudadana.

Organizaciones delincuenciales impactadas

Entre los judicializados se encuentran 70 personas, presuntamente, pertenecientes a 16 organizaciones delincuenciales que fueron impactadas durante esta ofensiva contra el microtráfico.

Se trata de los grupos conocidos como Los Sayas, Los k3, Los del Sur, Los Mamba Negra, Los Worms, Los Tóxicos, Los Tijeras, Los de La Playa, Los Fatman, Los Amézquita, Las Amazonas, Los del Edén, Los Internos, Los Mickey Mouse, Los Montañeros y Los Paisas cuyas acciones delincuenciales se cumplen en los municipios del norte y del sur del departamento, lo mismo que en Ibagué.

 

Texto

De estas 70 personas, 57 fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario, 5 lo fueron en sus domicilios y los 8 restantes continúan vinculados a los procesos penales.

Entre los aprehendidos están varios de los cabecillas de las organizaciones narcotraficantes, expendedores y enlaces con comercializadores de varios municipios y de departamentos como Huila y Caquetá en donde se han establecido corredores para el paso de sustancias ilícitas que son movilizadas mediante encomiendas en buses de servicio intermunicipal, entre otras formas de transporte.

En el marco de esta estrategia también fueron incautados más de 640 kilogramos de marihuana y cerca de 8 kilogramos de cocaína. Estas acciones se cumplieron en su mayoría en puestos de control ubicados en Cajamarca (Tolima). Así se frustró la circulación de sustancias ilícitas en vía pública, y se protegieron los derechos de los niños, niñas y adolescentes afectados por este delito.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia