Una de las víctimas es una bebé de un año. En lo corrido del presente año, la Fiscalía General de la Nación Seccional Atlántico ha resuelto el 60 por ciento de las agresiones sexuales contra nuestros niños, niñas y adolescentes.
Comprometidos con la judicialización de quienes pongan en riesgo los derechos de los niños, niñas y adolescentes, fiscales de la Seccional Atlántico esclarecieron cuatro casos en los que igual número de menores de edad fueron agredidas sexualmente.
Acciones y ofensivas como éstas han permitido que en lo que va del año en curso en esta región del país, este tipo de delitos haya sido resuelto en el 60 por ciento.
Judicializado el presunto agresor sexual de una menor de un año en Malambo
La investigación, liderada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitió establecer que el procesado quien es padrastro de la bebé, la habría asfixiado por cinco segundos, luego la agredió en el rostro y la accedió sexualmente.
Estos hechos, que ocurrieron en una vivienda de Malambo (Atlántico) el pasado 6 de julio, quedaron registrados en un video de una cámara de seguridad que había dentro del inmueble.
Uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, materializaron la captura del presunto agresor sexual el pasado 13 de julio. La delegada fiscal imputó al procesado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y violencia intrafamiliar agravada.
Capturado por presuntamente abusar sexualmente de su sobrina
El primero de los casos se presentó en el barrio Rebolo de Barranquilla (Atlántico), al interior de un inmueble donde se cree que el procesado agredió sexualmente a su sobrina política en momentos en los que quedaba bajo su cuidado.
El hombre fue capturado por la Policía Nacional y tras inspecciones adelantadas por la Fiscalía se evidenció que el hombre está siendo procesado por hechos similares.
El presunto agresor sexual fue imputado por delitos de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años y por petición de la Fiscalía el procesado fue enviado a prisión.
Judicializado por someter a vejámenes sexuales a una estudiante de refuerzo de su esposa
El segundo caso ocurrió en el barrio Riomar donde una menor de 9 años habría sido sometida a tocamientos por parte del procesado, quien es esposo de la docente que le hacía refuerzos académico en noviembre del 2022.
La menor dio a conocer el caso a su madre quien de inmediato denunció el hecho ante las autoridades. La rápida acción del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de Atlántico permitió la captura del procesado.
El hombre fue imputado con el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Investigado por presuntamente agredir sexualmente a su sobrina
Finalmente, la Fiscalía judicializó a un hombre quien fue denunciado por la madre de una menor, luego de que se enterara que su hija, sobrina del procesado, estaría siendo víctima de agresiones sexuales desde el año 2022, en el barrio Las Malvinas al suoroccidente de Barranquilla.
A esta persona le fu endilgado el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/VHGB/LG/DF/JRS/JMMM/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.