Connect with us

Huila

Oficialmente instalada mesa de acuerdos en Altamira Huila.

Publicado

en

Oficialmente instalada mesa de acuerdos en Altamira Huila.

Luego de 100 horas de diálogos entre delegados del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, con campesinos, indígenas, jóvenes y demás sectores sociales ubicados en el punto de concentración de Altamira, se logró un primer consenso con todas las partes.

La mesa que se desarrolló en Altamira contó con el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura y Minería del Huila en cabeza de Dilberto Trujillo Dussán; el Asesor en temas de Paz del departamento, Diego Tello; la Defensoría del Pueblo, las Procuradurias Regional y Provinciales, así como las Personerías, como garantes del proceso que se lleva a cabo en este municipio.

Por su parte, el Viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero,  señaló que la política agropecuaria del país fue construida bajo un lema que hoy aplica a esta situación que vive Colombia: “independientemente seamos indígenas, criollos, mestizos, negros todos somos colombianos y todos sacamos el campo adelante. Juntos por el campo”, señaló.

De esta manera, la confianza entre las partes fue recuperada y se avanza en acuerdos que quedarán evidenciados en las actas de las reuniones que se adelanten de ahora en adelante.

Finalmente, el Asesor de Paz de la Gobernación del Huila, Diego Tello indicó que es una buena semana de diálogos, lo que permitió el desbloqueo de todos los puntos del departamento, así como un cronograma de reuniones en las que se avanzarán en soluciones concretas a las demandas que se han presentado.




Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia