Visite la fuente original de la Noticia
La alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo presidieron los actos protocolarios para el inicio de la jornada electoral.
En las instalaciones del colegio Liceo Celedón, el ministro de las TIC, Tito Crissien, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo instalaron las elecciones en Santa Marta.
Estuvieron presentes el Contraloría del Magdalena, la Defensoría del Pueblo, Personería Distrital, Registaduría Nacional del Estado Civil y demás autoridades que velarán por unos comicios sin contratiempos.
“Esperamos que sea una gran fiesta en la democracia, que todo transcurra con total normalidad como ha pasado en las dos jornadas anteriores. Estamos seguros que transcurrirá con normalidad”, manifestó el ministro Crissien.
Por su parte, el gobernador del Magdalena le pidió a la Policía que continúe ejerciendo control en los municipios para que no se presenten alteraciones del orden público.
“Exhortamos a la comunidad a salir a votar temprano, porque hay pronóstico de lluvia en el departamento. Que no nos desamine la lluvia, sino que esto sea un augurio de mejores tiempos”, manifestó el mandatario.
La jornada electoral inició con lluvias, a raíz de la onda tropical que pasa por el Mar Caribe y ha generado precipitaciones en el Distrito.
“Se ha dispuesto todo desde la fuerza pública para desplegar seguridad en todo el Distrito, la Policía ha acompañado el transporte electoral en toda la zona urbana y el Ejército en la zona rural”, expuso la alcaldesa Virna Johnson.
Habilitados para votar
En el departamento del Magdalena se encuentran aptas para sufragar 1.024.730 personas, de las cuales 513.084 son mujeres y 511.629 hombres.
Además, se conoció que en el departamento se dispuso de 358 puestos de votación, 2.732 mesas y 17.767 jurados.
En cuanto a los datos de la ciudad de Santa Marta, la Registraduría informó que 377.262 personas se encuentran habilitadas para sufragar, de las cuales 199.582 son mujeres y 177.680 son hombres.
En la capital del Magdalena serán instalados 60 puestos de votación, habrá 967 mesas y se contará con la presencia de 6.408 jurados.