En un Consejo de Seguridad realizado entre autoridades y la fuerza pública en el municipio de Astrea, se acordó ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información certera que permita ubicar a los homicidas de la comerciante Yulibeth Shleguer Mejía, de 32 años, en hechos ocurridos la noche del pasado domingo cuando departía con unos amigos en un estanco de la localidad.
Alfredo Barrios Ortega, alcalde del municipio de Astrea, informó que a la mesa de seguridad acudieron miembros de la Policía y el Ejército Nacional, Fiscalía, Ministerio Público y autoridades municipales y departamentales, con quienes se acordaron importantes estrategias para hacer frente a la ola de inseguridad que se ha desatado en el territorio.
Agregó que se solicitará el aumento de pie de fuerza de la policía y el Ejército de manera permanente y en los próximos días llegarán nuevas motocicletas para la policía con el fin de reforzar los patrullajes y el despliegue de operativos en las zonas más vulnerables al delito en el municipio.
Asimismo, la Policía Nacional realizarán actividades preventivas y pedagógicas a los comerciantes y comunidad en general, para informarlos sobre las rutas de atención en caso de ser víctimas de extorsiones u otros delitos.
Por su parte, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, ratificó que la Sijin, Sipol y el CTI manejan información importante para esclarecer el crimen de la comerciante, quien en una oportunidad denunció a los sujetos que la venían extorsionando y fueron capturados en flagrancia. “No se descarta ninguna información, se tienen varias líneas investigativas que permitirán dar con la captura de los autores materiales intelectuales de este crimen que tiene consternado al municipio de Astrea”.
También anunció que el Ejército ampliará los pelotones, para garantizar la seguridad en la zona rural. Se brindará acompañamiento a los comerciantes y ganaderos que están siendo víctimas de extorsión en la localidad, pero por temor a represalias se abstienen de denunciar a las autoridades.