Alcalde de Cúcuta convoca a Consejo Extraordinario de Seguridad tras recientes hechos violentos
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, ofreció un balance tras la conclusión de un Consejo Extraordinario de Seguridad convocado en respuesta al triple asesinato y otros homicidios ocurridos recientemente en la ciudad, incluyendo el sicariato del veedor ciudadano Jaime Vásquez Giraldo.
Durante su intervención, el mandatario local expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció un aumento en la recompensa por información relevante sobre estos crímenes, elevándola a $70 millones.
Acevedo solicitó al Ministerio de la Defensa el apoyo para establecer un batallón de Policía Militar en Cúcuta, enfatizando la necesidad urgente de esta medida. Además, informó que el Ejército Nacional designó un oficial para colaborar en la gestión de este batallón.
En el ámbito de la investigación, la Fiscalía General de la Nación ha destinado un fiscal y un grupo de Policía Judicial del CTI para esclarecer los hechos, mientras que la Procuraduría proporcionará un procurador judicial especializado en casos penales.
La Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander ofrecerán una recompensa de hasta $70 millones por información relevante, y se han proporcionado números de contacto para facilitar la comunicación.
Además, se llevarán a cabo operativos de control con la Policía de Tránsito para verificar vehículos, y se tomarán medidas contra aquellos que posean o utilicen vehículos con placas ocultas. Las motocicletas que emitan sonidos similares a disparos serán inmovilizadas.
Finalmente, se anunció la realización de un Consejo Metropolitano de Seguridad para presentar la Estrategia de Seguridad de la ciudad, al cual se invita al ministro del Interior, de Justicia y de Defensa, programado para el 15 de abril en la Alcaldía de Cúcuta a las 2:00 p.m.