Connect with us

Magdalena

Ogricc departamental advierte que habrá fuertes lluvias en el Magdalena este fin de semana

Publicado

en

Ogricc departamental advierte que habrá fuertes lluvias en el Magdalena este fin de semana

La Oficina de Gestión del Riesgo invitó a los organismos de socorro estar atentos a las crecientes súbitas de los afluentes pronosticadas para los próximos días.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena, Jaime Avendaño aseguró a Santa Marta al Día que en el departamento se mantendrán las alertas porque hay una alta probabilidad del 69 % de que se materialice el fenómeno de la niña en los municipios.

“Es muy probable que tengamos fuertes lluvias todo el fin de semana porque el pronóstico lo menciona así, tendremos lluvias fuertes lo que desconocemos es que tan intensas serán y que afectaciones puede producir en el marco de la temporada de lluvias”, agregó el funcionario.

Ogricc departamental advierte que habrá fuertes lluvias en el Magdalena este fin de semana - Noticias de Colombia

También señaló que probablemente el Ideam situará al Magdalena en Alerta Roja por los desbordamientos en los ríos que se presentaron en las últimas horas que afectó a los municipios de Fundación, Aracataca, El Retén, Zona Bananera y sus corregimientos como Sevilla y Guacamayal; adicionalmente la zona rural de Santa Marta como Guachaca, Buritaca y Machete Pelao en donde también presentaron inundaciones.

La Oficina de Gestión del Riesgo indicó que junto con los organismos de Socorro se estará informando de la emergencia a los habitantes para que puedan desplazarse a los puntos altos de los municipios, con el fin de salvaguardar la vida y evitar muertes por la ola invernal.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia