in

¡Ojo! En Antioquia se pronostican fuertes lluvias para esta semana

Pronóstico fuertes lluvias en Antioquia

Una onda tropical ingresará al país causando fuertes lluvias en seis subregiones de Antioquia entre este jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio.

De acuerdo con el reporte del Ideam, la onda tropical afectará de manera directa a la región Caribe colombiana y de manera indirecta a la Andina, por lo que se pronostican fuertes lluvias y vientos en las subregiones antioqueñas de Urabá, Occidente, Suroeste, Norte, Valle de Aburrá y Bajo Cauca.

Ante el pronóstico el Dagran alertó a municipios de Antioquia por el incremento de las fuertes lluvias y específicamente al Urabá por la actual temporada de huracanes.

Pronóstico fuertes lluvias en Antioquia
Cortesía del Dagran.

Recomendaciones del Dagran para reducir riesgos en la temporada de fuertes lluvias

  • Asegure bien los techos, tejas y láminas de zinc y en general los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de vientos asociados a vendavales.
  • Evite ubicarse en campos abiertos mientras se presenten tormentas eléctricas.
  • Durante tormentas eléctricas no se acerque a lo que pueda actuar como pararrayos: árboles, vallas metálicas, postes de energía, alambres de tendedero, etc.
  • Limpie los techos, canoas y bajantes para evitar inundaciones en las viviendas. Haga mantenimiento a las cubiertas, goteras y fallas estructurales.
  • Si llueve durante paseos a quebradas o ríos y aumenta el cauce o hay sonidos fuertes mejor salga del agua y aléjese de la orilla.
  • No arroje basuras, estas obstruyen el sistema de alcantarillado y provocan inundaciones.
    Si vive cerca de ríos y quebradas esté pendiente al nivel del agua, en caso de que aumente llame a las autoridades competentes.
  • Identifique los números de emergencia: Policía 123, Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Policía de Tránsito y Transporte #767.
  • Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.



    Visite la fuente

    What do you think?

    Written by jucebo

    En Nariño se aumentará el precio del gas desde el 1 de julio, se afectarán 375.412 hogares

    Golpe al bolsillo de los nariñenses: aumentará el precio del gas y 375.412 hogares se verán afectarán afectados

    Fenalco pide reunirse con Petro para hablar sobre el día sin IVA

    Fenalco pide reunirse con Petro para hablar sobre el día sin IVA