in

¡Ojo! Estafas masivas a turistas en Melgar

turistas

Las personas alquilan fincas especialmente para los días festivos, pero son estafados a la hora de pagar.

turistas

El municipio de Melgar es uno de los más turísticos que tiene el departamento del Tolima, es por eso, que las personas aprovechan las fechas festivas para alquilar fincas y lugares de descanso, sin embargo, la situación ha tomado otro rumbo debido a los hechos de hurto que se han presentado con los turistas quienes han Sido estafados por supuestos administradores de diferentes lugares.

Cabe resaltar, que este flagelo se ha convertido en un hecho recurrente en el municipio especialmente por  redes sociales donde ofrecen productos turísticos como pasadías en fechas importantes como diciembre y semana Santa, San Pedro y demás celebraciones.

«Les hacen consignar un dinero mostrando fotos de sitios donde ofrecen servicios diferentes y ajenos a lo prometido. También hay otros casos que brindan un servicio y dan otro», afirmó Benjamín Gómez, concejal de Melgar.

En Carmen de Apicalá también ocurre esta situación, teniendo en cuenta que junto a Melgar son unos de los municipios donde llegan gran cantidad de turistas, son cientos de fotos de fincas y casa quintas para aprovechar y montar falsas agencias de viaje.

Por esa razón, desde la Alcaldía han recomendado a los turistas que confirmen los establecimientos e información veraz para que no envíen dinero por adelantado. «Es la ilusión de las personas que llegan a pasar en familia y nos ponen en lugar muy bajo como municipio»

Finalmente, el cabildante expresó que la comunidad sigue en la lucha por evitar que continúe esta situación que se ha convertido en un robo para todas las familias.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

armados

Armados hombres amordazaron a una persona y atracaron en Chaparral

gerente masivos

Gerente del hospital de Rioblanco desmiente despidos masivos en la entidad