Según el gerente del Comité de Ganaderos la situación debe denunciarse para poder tener acciones reales contra este flagelo.
El gremio ganadero ha dado a conocer una serie de llamadas extorsivas que se reciben de manera constante contra algunos integrantes del sector, exigiendo dineros a cambio de no atentar contra la integridad de los mismos.
Es así, que, en las últimas horas, el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, hizo énfasis en la situación e indicó que en articulación con las autoridades se ha podido establecer que el 70% de las llamadas extorsivas que se hacen en la región son desde la Cárcel de Picaleña.
«Hay un número de la fiscalía, el 122, que es un número directo. Por favor, tenemos que hacer denuncia directa para que se vean el número de casos, para que las autoridades puedan hacer un seguimiento a toda esa situación que se presenta en el departamento», expuso.
A su vez, indicó el gerente, que esta problemática de abigeatos se ha identificado en dos corredores viales de manera más frecuente como: el corredor Ibagué – Lérida y el corredor que abarca los municipios adyacentes al Guamo.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a denunciar, pues afirmó que de dichos casos, el 30% no son denunciados.