Connect with us

Vichada

¡OJO! , LA REALIDAD SOBRE EL LISTADO DE LAS CASAS DE VILLA JULIANA PARA LAS VÍCTIMAS

Publicado

en

¡OJO! , LA REALIDAD SOBRE EL LISTADO DE LAS CASAS DE VILLA JULIANA PARA LAS VÍCTIMAS


En horas de la mañana, se publicaron unas imágenes en Facebook, con un listado de nombres de habitantes de Puerto Carreño, haciendo mención, sobre ser, un potencial beneficiario de vivienda gratuita. Tenemos conocimiento que las imágenes fueron difundidas por un funcionario de la Contraloría, generando desinformación en al comunidad .

Indagamos sobre este tema, y esto fue lo que averiguamos:

El listado, donde solo aparece población víctima, es para posibles potenciales beneficiarios, reiteramos, posibles potenciales beneficiarios. El listado tiene 196 familias, y las personas que aparecen, deben hacer una inscripción en COMCAJA, llenar unos requisitos, para que luego esta entidad con el Ministerio de Vivienda, haga un cruce de datos, filtros y todo lo relacionado para la selección de las 100 familias, que serán las beneficiarias de estas casas. En el listado, en la columna (F), aparece un número que identifica a cada familia. Si la persona, tiene el mismo número, ósea, se repite, quiere decir que pertenece al mismo núcleo familiar. Hasta el momento, van aproximadamente 60 familias inscriptas y las 100 casas serán entregadas, una por familia.

Este listado que se publicó, según información dada para este medio de comunicación, es un listado de años anteriores, que no está actualizado, por ende, muchas personas que se encuentran en la lista, ya han sido beneficiarios de viviendas y no serán tenidas en cuenta. Esto también aplica para las personas que ya son favorecidas con los lotes de Villa Esperanza, que, de ser beneficiados con una casa en Villa Juliana, al mudarse al inmueble, el lote, deberá entregarlo a la alcaldía, para que esta se lo otorgue a otra familia víctima.

Respecto a las otras 100 casas, la alcaldía de Puerto Carreño será la encargada de hacer entrega para aquellas personas damnificadas por la temporada de lluvias del año 2018 que se encuentran en el censo y que aceptaron voluntariamente las condiciones de la entidad para ser beneficiarios de una casa en Villa Juliana.

Fuente de la noticia

Tendencia