Connect with us

Tolima

¡Ojo! Nueva modalidad de estafa desde la cárcel, llaman y dicen que se accidentó un familiar

Published

on

Llamada extorsiva

Llamada extorsiva
Autor
yeisonlopez

El susto de su vida se llevó una ibaguereña a quien llamaron para tratar de estafar mediante la nueva modalidad que están realizando desde el complejo penitenciario y carcelario COIBA de Picaleña en la capital tolimense.

Con esto queda en evidencia que la delincuencia no da tregua y que los ‘malandros’ van buscando nuevas estrategias para la recolección de dinero, así sea que estén tras las rejas.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM por parte de la víctima da cuenta que se encontraba en su sitio de trabajo cuando recibió una llamada extraña en la que le comunicaban que un familiar suyo, en este caso su hijo, se había accidentado y estaba en delicado estado de salud, al parecer había sufrido una fractura en una de sus piernas y la llamaban para ponerla al tanto de la situación.

Publicidad
Texto

Lo curioso del caso, es que dijeron el nombre del menor, por lo que entró en pánico por lo que le ocurrió a su pequeño. Comenzó a gritar, tanto que alertó a sus compañeros de trabajo.

“Me llamaron y dijeron que mi hijo había sido atropellado por una moto y que se encontraba con una lesión en una de sus piernas, quedé muy alterada, no sabia que decir, me temblaba todo, me puse muy mal y no paraba de llorar”, indicó la mujer.

Texto

Y agregó, “Se cortó la llamada, pero volvieron a marcar. En ese momento me dijeron que al niño lo habían trasladado a un centro asistencial y que necesitaban mi autorización para inyectarle un medicamento para detener la hemorragia y que no tuviera complicaciones con su pierna, que se supone estaba fracturada. Entonces se me hizo raro, le pregunté que quien era, si un policía o de la tripulación de ambulancia, lo que lo puso nervioso y no supo que decir”, puntualizó.

La mujer manifestó que al final el hombre le dijo que debía consignar 100 mil pesos a la cuenta de la clínica para aplicar el medicamento, lo que se le hizo raro y le dijo, “como así, tengo que consignar dinero a donde, y también quiere que le lleve almuerzo a Picaleña”, de inmediato le colgaron.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tolima

Periodista que transmitía en vivo fue víctima de acoso al recibir una nalgada

Published

on

Periodista que transmitía en vivo fue víctima de acoso al recibir una nalgada

Periodista que transmitía en vivo fue víctima de acoso al recibir una nalgada
Autor
obarrero

El acoso sexual hacía las mujeres sigue siendo uno de los grandes problemas de la sociedad civil, como lo pudo evidenciar una periodista italiana, mientras hacía el cubrimiento de las reacciones que había dejado el término de un partido de fútbol. 

Se trata de la corresponsal Gretta Beccaglia que cubre los eventos deportivos para el canal Toscana TV, y hacía justamente una transmisión a las afueras del estadio Carlo Castellani, en la que el equipo local Empoli, se impondría ante la Fiorentina en un encuentro valido por la fecha 14 de la Serie A.

 

Publicidad
Texto
Texto

Posteriormente, la hinchada que se retiraba del estadio, eufórica por la gran victoria de su equipo, se acerca a la periodista para celebrar. En ese momento un aficionado, con una mirada intimidante, le pega una nalgada a la mujer. 

Publicidad

La comunicadora no puede disimular su mal gusto y le grita al aficionado que no hiciera eso, mientras otro grupo de personas se acerca y le dice cosas intimidantes. 

 

Texto

Sin embargo, lo que más causó indignación fue la respuesta que recibió por parte de su colega Giorgio Micheletti, que cuando se encontraba en el set de grabación y al ver lo acontecido le señaló que no prestara atención a este tipo de acciones, que no se enojara por lo que le hicieron, ya que esto suma nuevas experiencias. Esta reacción no cayó bien en televidentes e internautas, que no dudaron en hacer críticas al profesional por incentivar la violencia de género, e inclusive algunos se atrevieron a señalar que el señor Micheletti es ‘machista’. 

Publicidad

No obstante, Beccaglia hizo la respectiva denuncia a través de su cuenta de Instagram, y le pidió ayuda a sus más de 86.000 seguidores para dar con el paradero de la persona que la agredió de esta manera, para que pueda pagar su actuar ante un juzgado de dicho país.  

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tolima

Cayeron los responsables del hurto a un reconocido restaurante de Ibagué

Published

on

Cayeron los responsables del hurto a un reconocido restaurante de Ibagué

1638309042 356985 1638309333 miniatura normal

La Fiscalía entregó detalles de la captura de los presuntos integrantes de una organización delincuencial que se dedicaría al robo de establecimientos de comercio en Ibagué.

Para este caso, la entidad les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, logrando medida de aseguramiento carcelaria contra de Santiago José Giraldo Cañón y Roger Nicolay Ruíz Mendoza, por su presunta participación en el hurto a un reconocido restaurante de la ciudad.

“Los procesados, que no aceptaron los cargos imputados por la delegada de la Fiscalía adscrita a la Unidad de Estructura de Apoyo, de la Seccional Tolima, habrían cometido este hurto en complicidad con una tercera persona que ya fue plenamente identificada y en los próximos días será imputado”, indica la Fiscalía.

Se trata de un hombre que en días pasados fue detenido por la tentativa de feminicidio de su pareja menor de edad y que por esta investigación se encuentra privado de la libertad.

Publicidad

“Utilizando armas de fuego y blancas, tres hombres ingresaron al sitio amenazando a las víctimas que departían allí y a quienes despojaron de todas sus pertenencias como relojes, celulares y dinero en efectivo”, indica la investigación.

Los hechos acontecieron el pasado 4 de noviembre en el restaurante el Churrasco ubicado en el barrio La Pola de la capital tolimense.

Estas personas integrarían un grupo de delincuencia organizada dedicado al hurto en establecimientos comerciales bajo la modalidad de atraco, cuyo modus operandi consiste en ingresar e intimidar con armas de fuego o blancas a sus clientes y empleados para despojarlos de sus objetos de valor y dinero y luego huir a bordo de motocicletas tal y como sucedió en este caso.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tolima

Hoy clausura de sesiones ordinarias en el Tolima

Published

on

Clausura Asamblea 30 11

Más de 100 proyectos fueron aprobados durante este plazo de sesiones ordinarias llevadas a cabo en la región tolimense.

Clausura Asamblea 30 11

Hoy se da clausura a las sesiones ordinarias llevadas a cabo por la Asamblea del Tolima, el diputado Marco Emilio Hincapié, entregó un balance de lo que ha sido este año de sesiones donde se aprobaron más de 100 proyectos de ordenanza para el departamento.

Según Hincapié, queda un balance positivo para el departamento, teniendo en cuenta que se llevó a cabo un proceso de debate el cual permitió avanzar en la región.

Publicidad

«Es un balance totalmente positivo, hicimos un balance juicioso y estuvimos realizando debates de manera constante para el beneficio de los tolimenses».

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia