Para este miércoles 22 de febrero, Villavicencio vivirá una nueva jornada de manifestaciones que se prevee generen problemas en la movilidad de los ciudadanos, en esta ocasión serán los taxistas quienes se tomarán varias vías de la capital del Meta.
A través de un comunicado, la Asociación Sindical de Taxistas Unidos de Villavicencio señaló que el motivo por el cual se unirán a esta movilización es porque «sus derechos están siendo violentados».
«Actualmente en la ciudad podemos evidenciar que se viene prestando el servicio de trasporte público por parte de vehículos particulares con el apoyo de plataformas digitales como InDriver, Uber y otras plataformas que permiten la prestación del servicio ilegal, por lo tanto, pedimos formalmente un plan de choque para este tema«, dice el documento.
Asimismo, en vista del aumento de los atracos que se presentan a diario por delincuentes armados y de los cuales han sido víctimas, le exigen a la administración municipal mayor seguridad.
También piden mantenimiento a la malla vial, pues aseguran que «el tránsito y los vehículos se ven afectados, por el deterioro tan alto que presentan algunas vías de la ciudad».
«Reafirmamos la necesidad de la intervención inmediata a la malla vial y por ende
la semaforización en la ciudad que solo presenta deterioro en aumento y fallas más
constantes», detallaron en el comunicado.
Cabe mencionar que, dichas solicitudes están enmarcadas en el pliego de peticiones que hace el gremio a nivel nacional como el alza en los combustibles, la ilegalidad desbordada y la construcción concertada del régimen de sanciones publicado por la supertransporte.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes manifestó que las protestas de este 22 de febrero se pueden realizar, pero hizo un llamado a que estas se lleven a cabo sin afectar a los demás. “Bloquear las vías es atentar contra los derechos de los demás”, enfatizó.
Finalmente, el gremio aseguró que de no obtener una respuesta oportuna por parte del Gobierno, el Paro Nacional podría prolongarse hasta el 24 de febrero.