in

Ola de robos en la Institución Educativa San Luis Onzaga en Chicoral

Ola de robos

Docentes denuncian que en lo corrido de 2 años ya van 10 Asaltos por falta de celadores dentro de la institución educativa. Adicionalmente son varios los funcionarios que le faltan al colegio.

Ola de robos

La Institución Educativa San Luis Onzaga ha sido nuevamente blanco de la delincuencia, con un décimo asalto en los últimos dos años. El docente Federico Sánchez denuncia la falta de celadores como la principal causa de estos recurrentes robos, que no solo afectan a la sede principal sino también a otras sedes de primaria.

«En los dos últimos años, esta es la décima vez que nos asaltan por falta de celadores», señaló Sánchez. «Otras sedes de primaria también han sido víctimas de hurto. Han robado televisores, ventiladores, computadoras y hasta los útiles que se les dan a los niños. Y no solo los robos, también los daños que hacen: rompen las tejas, el cielo raso, entre otros.»

La situación ha generado un clima de inseguridad y desesperanza entre la comunidad educativa. Los constantes robos no solo privan a los estudiantes de recursos esenciales para su educación, sino que también afectan la infraestructura del colegio, resultando en costos adicionales para reparaciones que la institución difícilmente puede asumir.

«Cada vez que nos roban, es un golpe duro para todos», agregó Sánchez. «Los estudiantes se quedan sin materiales, los docentes sin herramientas de enseñanza y la infraestructura se deteriora. Necesitamos una solución urgente para garantizar la seguridad de nuestra escuela y de nuestros alumnos.»

Padres de familia y docentes han alzado su voz para exigir a las autoridades locales que tomen medidas inmediatas para reforzar la seguridad en las instituciones educativas de la región.

Adicional a la situación anterior, el profesor Federico explica que la sede está en total abandono, teniendo en cuenta que la pagadora y el rector que tenía la institución educativa se pensionaron y no hay quien pueda gestionar recursos para el mantenimiento de la sede, lo cual pone en riesgo a los estudiantes.

A la fecha, la Secretaría de Educación Departamental no ha hecho el nombramiento de estos funcionarios, al igual que de una docente de ciencias naturales que también hace falta en el establecimiento escolar.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

delis

Desarticulación de la organización criminal “Los Galleros” dejó siete capturados en El Espinal

lseo

Tolima se prepara para la quinta edición de la Feria de Alternativas Empresariales y el Lechona Fest