in

Ola invernal deja más de 17 mil familias damnificadas en 24 municipios del Magdalena

Ola invernal deja más de 17 mil familias damnificadas en 24 municipios del Magdalena

<

Ante esto, organismos de socorro junto a autoridades municipales y departamentales han comenzado con la entrega de ayudas humanitarias.

La cruda ola invernal por la que atraviesa el Magdalena deja hasta el momento 17.439 familias afectadas de forma directa en 24 municipios, según informó la oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del departamento. 

Ante esto, la administración departamental articuló trabajos entre las secretarías del Interior, Infraestructura, Salud, Equidad y Poder Popular, Gestión del Riesgo y Cambio Climático, con el propósito de brindar respuesta inmediata a los 24 municipios que han sido afectados por la segunda ola invernal.

Las mayores dificultades se presentan sobre las vías pues, luego de un seguimiento exhaustivo, se estableció que el 86,7% están intransitables, dado que las lluvias afectan las conexiones entre las zonas veredales, rurales y urbanas de cada municipio.

Ayudas humanitarias 

En todos los municipios se ha brindado apoyo técnico ante la materialización de escenarios de riesgo, por lo que se han entregado 5.909 ayudas humanitarias y 6.395 horas de máquinas para recuperar las vías.

Le puede interesar: Extienden emergencia por ola invernal en Concordia

De igual forma, a las personas afectadas se les ha entregado kits de alimentos básicos y de aseo, frazadas, colchonetas y hamacas; además de que se han dispuesto albergues temporales para salvaguardar la vida de la ciudadanía.

Maquinaria amarilla

Como una medida más y para facilitar las respuestas a la ola invernal, la Gobernación realizó un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en el que le solicitó apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con el uso de más maquinaria amarilla para las vías y para remover los deslizamientos de tierra.






Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La yuca está en abundancia en el mercado de Maicao.

La yuca, está en bonanza

En fotos | Las grandes estrellas paisas que cerraron la Casa Spotify Medallo

En fotos | Las grandes estrellas paisas que cerraron la Casa Spotify Medallo (www.elcolombiano.com)