in

Oliva Pizza, una pizzería a la leña que nace del corazón de dos hermanos exiliados por el conflicto armado

Pizza Master Oliva Pizzería

Visite la fuente original de la Noticia

Pizza Master Oliva Pizzería

El restaurante, ubicado en Tuluá, participará esta semana en las recomendaciones de Tulio’s Pizza Master, siendo la única pizzería del Valle del Cauca, fuera de Cali, en la competencia.

Noticias del Valle del Cauca.

En el corazón del Valle del Cauca, dos hermanos caleños descubrieron su pasión por la comida, el servicio y la buena compañía. Daniela y David Olaya, hoy dueños de dos restaurantes en Tuluá y uno de ellos, una pizzería artesanal, se ha ganado su lugar en uno de los eventos gastronómicos más importantes del país.

Daniela tenía 10 años cuando sus padres le dijeron a ella y a su hermano, entonces de 9, que tenían que salir del país porque la vida de toda la familia corría peligro. En ese momento vivían en Bogotá, porque su madre era fiscal especializada en la unidad de derechos humanos.

La década de los 2000 recién comenzaba y el narcotráfico, las fuerzas armadas y los paramilitares ocupaban los titulares de los diarios colombianos con noticias de tristeza y dolor para muchos. Esta familia de cuatro no fue la excepción.

Su madre investigaba un caso que involucraba a las AUC y un posible falso positivo en Sucre. A raíz de esta investigación, la vida de toda la familia cambió, al punto que tuvieron que pasar 12 años en el extranjero y empezar de cero en otro lugar.

Después de más de una década de exilio, Daniela y David han regresado a casa. La ciudad que los recibió es la misma que los vio partir. Bogotá fue donde vivieron durante los siguientes 2 años, allí comenzaron su carrera universitaria que luego culminarían de forma remota.

Tuluá, una ciudad por crear

Luego se mudaron a Tuluá, el pueblo natal de su padre y donde iniciaron, sin saber mucho del oficio gastronómico, un restaurante de comida mexicana.

Se inspiró en las recetas que conocían cuando vivían en Dallas, Texas, EE. UU., la ciudad donde vivieron la mayor parte de sus años en el exilio y donde compartieron mucho tiempo con familias mexicanas que también vivían allí.

Después de 4 años de tener «La Barca», su restaurante mexicano, el sueño de la pizzería Pizza de jardín de olivos comenzó a amanecer en el corazón y la mente de los hermanos, pero no fue hasta que David regresó a Dallas que comenzó a sentir con más fuerza la motivación por este proyecto.

«La idea de la pizzería fue hace un año y medio, entré a trabajar en una pizzería de cadena nacional en Texas en el verano, la idea comenzó a tomar forma y siempre quisieron que fuera en un horno de leña», dice David. .

Daniela y David Olaya. Hermanos y dueños de Oliva, Pizzeria.

Encontraron un lote de esquina en una de las calles principales de Tuluá, lo alquilaron y empezaron a construir, ladrillo a ladrillo, las paredes y el horno.

Oliva Pizza Garden, ubicado en la ciudad de Tuluá.

El proyecto comenzó en octubre de 2021, pero solo estuvo abierto al público hasta mayo de este año, ya que la construcción y los ajustes demoraron más de lo esperado.

Emprender era “crear ciudad”

Para David Olaya, el propósito de este restaurante era “crear ciudad”.

Para él, tiene muy claro que “a través de la creación de una empresa se genera toda una cadena de trabajos, experiencias para el cliente y con los proveedores”.

Además, para estos hermanos, su pizzería fue una co-creación con Dios, porque para ellos “Él es la fuente de todas las ideas”, y esto para ellos, sin duda, nació en el corazón de Dios desde antes que en el de ellos. . . .

David Olaya, cofundador de Oliva Pizza Garden.

Para ellos, lo que hace especial a su pizza es que desde su concepción el producto ha sido muy bien pensado, “un producto artesanal, hecho con el mayor mimo, tiempo y amor”, especifica Daniela.

Asimismo, asegura que “la pizza está pensada como comida rápida, pero es una pizza que se empieza a hacer de 24 a 48 horas antes, con la preparación de la masa madre”.

La pizza está hecha con masa madre.
El maestro de la pizza, un sueño hecho realidad

Hoy, a tan solo 6 meses de su apertura, “Oliva Pizzería” es uno de los lugares favoritos de los tulueños y ha sido seleccionado para participar en las recomendaciones de Tulio’s Pizza Master.

El evento se realiza todos los años a nivel nacional con la participación de las mejores pizzerías de todo el país.

Hasta ahora, solo los restaurantes de Cali habían participado en representación del Valle del Cauca.

Para Daniela y David, formar parte de la lista de las mejores pizzerías significa ver el fruto de su trabajo y un sueño hecho realidad.

Lea también: Del salón de clases a las delicias del pan, así emprenden los alumnos de Dagüeños que hoy son proveedores de EAP en su colegio.

«Lo más gratificante de iniciar un negocio es ver tus sueños hacerse realidad, ver cómo tus ideas se hacen realidad y ver cómo otros disfrutan lo que has creado», dice Daniela.

Colombia, un lugar de puertas abiertas

El regreso al país no fue fácil para estos hermanos, pues tuvieron que vivir su adolescencia y parte de su juventud en otro país.

“Regresar a Colombia fue un shock, hubo mucho tiempo que no nos sentimos bien ubicados aquí, también por la forma en que tuvimos que irnos, que fue por la violencia, la corrupción”, comenta Daniela.

Quien también agrega que, “cuando volvimos, tuvimos que mentalizarnos, perdonar, soltar muchas cosas para poder seguir adelante. Sabiendo que ahí era donde Dios quería que estuviéramos, donde se abrían puertas para nosotros y donde empezamos a crear nuestra vida, a crear un negocio, entonces también estamos muy agradecidos por eso”, concluye.

Para Daniela y David, emprender significa crecer en carácter.

Para Daniela y David, el espíritu empresarial ha hecho crecer el carácter de sus vidas.

Cada situación difícil los ha hecho crecer, al mismo tiempo que han crecido las empresas donde ponen su corazón, con amor y servicio.

Pizza Master Pizza participante

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre la pizzería espera atender a todos aquellos que quieran ir a descubrir esta pizza artesanal hecha en horno de leña, con masa madre y lo mejor de la agricultura vallecaucana.

La pizza con la que participarán en el Pizza Master se llama “No me olvides” sus ingredientes son:

  • Mozzarella de búfala
  • Pepperoni
  • queso filadelfia
  • Miel Picante: miel cruda, aromatizada con habaneros.
Pizza no me olvides.

Y también tendrán una opción vegetariana para el Pizza Master con tomates asados ​​en lugar de pepperoni.

La pizza participante de Pizza Master tendrá un valor de 17.000 pesos y la votación está abierta desde hoy. Para votar y conocer las demás pizzas que participan en el concurso, debes descargar el La aplicación Tulio recomienda.

Para saber más sobre la pizzería y sus fundadores puedes seguirlos en su redes sociales.

What do you think?

Written by jucebo

Le dieron balín a alias ‘Borracho’ cuando jugaba ‘maquinitas’ en Carmen de Apicalá

Le dieron balín a alias ‘Borracho’ cuando jugaba ‘maquinitas’ en Carmen de Apicalá

Ni Juan Luis Guerra se salva, les hicieron el

Ni Juan Luis Guerra se salva, les hicieron el «tranquilo, Bobby, tranquilo» y los robaron en Bogotá